www.diariocritico.com
Museos en el estado de Baja California Sur

Museos en el estado de Baja California Sur

jueves 29 de marzo de 2007, 05:15h
Museo Regional de Antropología e Historia
Cuenta con más de 1,200 objetos relacionados con la evolución geológica de la península, además de importantes piezas y vestigios arqueológicos, paleontológicos y antropológicos. Incluye un jardín etno-botánico, un área destinada a las culturas mesoamericanas y espacios reservados para actividades culturales y educativas. Sitio WEB
 
Museo Regional de Telecomunicaciones
Fundado en 1991, este museo pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; consta de dos salas de exhibición que cuentan con una colección de aparatos de comunicación, radio y televisión desde 1929 a la fecha, también se puede visitar la Galería de Honor con óleos y biografías de importantes científicos de los medios de comunicación, tales como Samuel Morse, José María Ampere, Thomás Alva Edison y Juan de la Granja, científico Mexicano que introdujo el telégrafo a México. Guillermo Prieto No. 220, Col. Centro, La Paz.

Museo de Historia Natural
Exhibe interesantes réplicas de cráneos de homínidos, objetos arqueológicos y una muestra de la fauna propia de la península de California, son los tesoros más preciados en sus distintas áreas, especializadas en geología, paleo-botánica, paleo-biología y paleo-antropología. Carretera al Sur kilómetro 5.5, Col. El Mezquitito, La Paz.

Museo Pinturas Rupestres de San Ignacio

A través de fotomurales y la réplica de una de las cuevas pintadas de San Francisco de la Sierra, se muestran la gran variedad de figuras pintadas en las paredes de las cavernas, por los antiguos pobladores de Baja California Sur. Se organizan además excursiones a las cuevas de Boca de San Julio, Cañada de Santa Teresa, La Pintada, El Palmerito, entre otras. Todas están en San Francisco de la Sierra. Profesor Gilberto Valdivia Peña s/n, zona Centro, San Ignacio.

Museo de las Misiones
Exhibe varias colecciones de armas y herramientas de la época de la conquista; de pintura y escultura de los siglos XVII y XVIII única en su genero en Baja California, destacan los retratos del fundador de la orden jesuita, Ignacio de Loyola, el apóstol Santiago y San Miguel Arcángel. Cruce de Salvatierra y calle 16, zona Centro, Loreto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios