www.diariocritico.com
Museos en el estado de Chihuahua

Museos en el estado de Chihuahua

jueves 29 de marzo de 2007, 05:26h
Centro Cultural Quinta Gameros
Se exhiben interesantes piezas de la cultura Paquimé, halladas en la zona arqueológica de Casas Grandes, pinturas y esculturas de artistas chihuahueños y una valiosa colección de muebles art nouveau, objetos y joyas artísticas que engalanan todos los rincones de la llamada Quinta de Gameros, edificio construido entre 1907 y 1910. Sitio WEB.
 
Museo Casa Juárez
Ubicado en lo que fuera la casa del presidente Benito Juárez, durante su breve estancia en Chihuahua, este inmueble fue convertido en museo con la intención de exponer manuscritos, fotografías y otras pertenencias del mandatario, además de muebles de época que recrean el ambiente en el que vivió.
Avenida Juárez y calle Quinta 321, Col. Centro, Chihuahua.

Museo de la Revolución
Exhibe una importante colección de fotografías y documentos de la gesta revolucionaria, así como las armas y atavíos personales del célebre Pancho Villa. Uno de los objetos más valioso es el automóvil Dodge en el que el célebre revolucionario fuera asesinado en 1923, cuando viajaba por la ciudad Hidalgo del Parral
. Calle Décima No. 3014, Chihuahua.

Museo de Arte Sacro
Cuenta con una colección de 39 pinturas de inestimable valor correspondientes al período colonial, todas del siglo XVIII. Entre las calles Victoria y Libertad, Plaza Constitución, Chihuahua.

Museo Histórico de Ciudad Juárez
La colección del museo es muy variada y rica históricamente, ya que se tienen en exhibición vehículos históricos, armas, documentos, periódicos, muebles, fotografías, pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, monedas, billetes, armaduras y objetos manufacturados correspondiente a las diferentes épocas que se manejan en las salas permanentes.
Calle 16 de septiembre y Av. Juárez, Ciuda Juárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios