www.diariocritico.com

Se une a las múltiples felicitaciones, entre ellas la del 'culé' Zapatero

Abdul-Jabbar, el mejor pívot de la historia, también piropea a Gasol: 'Es El Maestro'

Abdul-Jabbar, el mejor pívot de la historia, también piropea a Gasol: "Es El Maestro"

martes 16 de junio de 2009, 13:13h
La cascada de piropos que llueven sobre Pau Gasol, tras proclamarse campeón de la NBA y ponerse el correspondiente anillo, llega a su culmen profesional con la del considerado mejor pívot de la historia, Abdul-Jabbar, que le denomina "el maestro".
Uno de los nombres más míticos de la historia de la mejor competición baloncestística del mundo, léase la NBA, se une al coro de piropos para Pau Gasol. Ahí es nada que Kareem Abdul-Jabbar, considerado el mejor pívot de todos los tiempos no se haya andado por las ramas con el español, al que considera "el maestro".

El genial ex jugador del mismo equipo en el que ahora triunfa Gasol y con el que se ha puesto el anillo de campeón, Los Ángeles Lakers, que en la actualidad es uno de los entrenadores de las categorías inferiores de la franquicia californiana, es uno de las muchas estrellas del deporte que han sucumbido al poder de 'twitter'.

Abdul-Jabbar, que lo escribe en su blog particular donde analiza el triunfo de 'sus' Lakers en la finalísima de la NBA este 2009 empieza diciendo que "Phil Jackson ha dirigido a los Lakers a lo Frank Sinatra... a lo "My Way" (a mi manera)".

E inmediatamente después llega el turno sobre Pau Gasol, y sus palabras demuestran la admiración que siente por la movilidad y entrega del de Sant Boi: "Pau es 'El Maestro' -así con mayúsculas- , porque puede jugar a baloncesto con muchos estilos diferentes".

Y no lo dice un 'don nadie', quia: lo asegura el vencedor seis veces de la NBA, el creador del 'Skykook' (el gancho del cielo), el máximo anotador en la historia de la NBA (38.387 puntos entre 1969 a 1989) y un seis veces ganador del 'MVP de la Temporada'.

O sea, el piropo más importante que entre los profesionale spodía recibir Gasol. Mucho más que el del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que envió un telegrama de felicitación al ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tras lograr con su equipo el anillo de campeón de la NBA.

"Me gustaría transmitirle la enhorabuena, el cariño y la admiración de todos los españoles, que son conscientes de la extraordinaria importancia de sus éxitos y de lo que suponen para nuestro país", afirmó el telegrama enviado por ZP, reconocido 'culé', desde la Presidencia del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios