www.diariocritico.com
Muere un niño por gripe AH1N1 en la Florida, EE.UU.

Muere un niño por gripe AH1N1 en la Florida, EE.UU.

miércoles 17 de junio de 2009, 00:11h
Muere un niño por gripe AH1N1 en la Florida, EE.UU. Las autoridades sanitarias del condado de Miami-Dade (Florida) confirmaron hoy la muerte de un niño de nueve años a causa de la gripe A, en un estado en el que el número de casos detectados asciende a 417.

"Nuestras corazones están con la familia y amigos por la irreparable pérdida", dijo en un comunicado Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud del condado de Miami-Dade, donde hay 143 casos confirmados de la gripe A.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos había contabilizado en su último informe 45 muertos y 17.855 casos confirmados de gripe A.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado jueves que la propagación del virus AH1N1 produjo la declaración de pandemia.

El CDC, con sede en Atlanta, recomienda que los colegios se mantengan abiertos en las comunidades donde se han detectado casos de gripe A.

Como medidas profilácticas contra la enfermedad, el Departamento de Salud del condado de Miami-Dade recomienda a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y no acudan a los lugares de trabajo.

Asimismo, aconseja evitar la cercanía de personas que tosen, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.

"Las personas que experimentan fatiga, fiebre o tos, junto con síntomas de diarrea y vómitos, deben ponerse en contacto con su médico", aconsejó el Departamento de Salud del condado de Miami-Dade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios