www.diariocritico.com
Argentina reporta otro deceso por la influenza H1N1

Argentina reporta otro deceso por la influenza H1N1

Argentina reporta otro deceso por la influenza H1N1 Argentina anunció el martes que una segunda persona murió por la nueva cepa de influenza H1N1 en el país, donde hasta el momento se registran 733 infectados con el virus.

Se trata de un hombre de 28 años que estaba internado en un hospital de la ciudad de La Plata, en la central provincia de Buenos Aires, y que tenía el sistema inmunológico deprimido.

"Nos avisaron ayer (lunes) a última hora" del fallecimiento, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, a un canal de televisión local.

Zin explicó que otro virus, como una gripe estacional, también hubiera causado la muerte "porque son pacientes muy vulnerables por la depresión que tienen de su sistema de defensas".

El joven, que murió el 12 de junio pasado, padecía leucemia y había recibido un trasplante de médula hace unos 10 años.

Medios locales informaron que habría fallecido una tercera persona que estaba infectada con el virus.

Argentina es el segundo país con mayor número de casos confirmados por el virus H1N1 en América del Sur, después de Chile. El lunes fue reportada la muerte de una bebé de tres meses que estaba internada en otro hospital de la provincia de Buenos Aires.

"En ninguno de los dos casos encontramos a la persona que eventualmente haya viajado al exterior y haya contagiado a estas dos personas", explicó el funcionario.

Decenas de entidades educativas permanecen cerradas en el país y los centros de salud se encuentran colapsados debido a la enorme cantidad de consultas por la gripe H1N1 y por la estacional, en momentos en que las bajas temperaturas del invierno favorecen la propagación de los virus.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la primera pandemia de gripe desde 1968 al elevar el alerta pandémica al máximo de fase 6, lo que implica que la enfermedad se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente refleja su virulencia.

La nueva cepa apareció en abril en México y Estados Unidos y puede tratarse con fármacos antivirales en base a oseltavimir, el genérico de las tabletas de Tamiflu de Roche y el spray Relenza de GlaxoSmithKline.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios