www.diariocritico.com

La Selección marcha imbatida en este Europeo

Las chicas también quieren ser de oro: hoy juegan los cuartos del Eurobasket contra Italia

Las chicas también quieren ser de oro: hoy juegan los cuartos del Eurobasket contra Italia

miércoles 17 de junio de 2009, 12:02h
La selección de Italia será el rival de España en el encuentro de cuartos de final del Campeonato de Europa de baloncesto femenino que se está disputando en Letonia, en un duelo que se disputará este miércoles (19.15 horas) y en el que el conjunto de Evaristo Pérez parte como claro favorito.

Las transalpinas han logrado su billete entre los ocho mejores combinados del Viejo Continente catorce años después, tras concluir en la cuarta posición del grupo F durante la segunda fase del torneo, lo que le deparará un cruce con España, vigente campeona continental.

El bloque dirigido por Giampiero Ticchi ha perdido con Turquía y Rusia durante la segunda fase pero su triunfo ante Lituania, unido a la derrota de las turcas ante Bielorrusia, le ha permitido colarse entre las ocho mejores del torneo.

La polivalente ala-pívot Laura Macchi, que promedia 14 puntos y 6 rebotes por encuentro en el campeonato, es la jugadora más destacada de un bloque que se caracteriza por su ritmo rápido de juego pero que tiene problemas ante equipos duros en estático.

 

Por otra parte, el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, subrayó que el equipo femenino que está invicto en el Europeo de Letonia y que busca primero sellar su pase al Mundial de 2010, aspira a todo en esta cita en Letonia.

"Ya meses atrás dije que estaba seguro de que en este Eurobasket iba a aspirar a lo máximo, independientemente del resultado final, y así está siendo. Sólo hace falta verles las caras a todas, están luchando por conseguir un reto histórico, y lo están haciendo como lo han hecho siempre: en equipo", apuntó Sáez, que ya se encuentra en Riga para acompañar al combinado nacional.

España, que aún no conoce la derrota y está ya en cuartos de final, está demostrando ser una selección "con un gran carácter y una mentalidad ganadora".

Así, la selección quiere conseguir su quinta medalla europea consecutiva. "Lo veo posible yo, y, lo que es más importante, lo ve posible el equipo, para eso está luchando desde el primer día y para eso va a seguir luchando hasta el último, no me cabe ninguna duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios