www.diariocritico.com

Más centralismo

Gobierno asume administración de infraestructura vial

Gobierno asume administración de infraestructura vial

jueves 18 de junio de 2009, 01:14h
Mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda declaró la reversión inmediata al Ejecutivo de los bienes que conforman la infraestructura vial y las competencias para la conservación, administración y aprovechamiento que sobre ellas se ejercen, por parte de los gobiernos regionales de todos los estados del país.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló que la infraestreuctura que pasa a manos del Ejecutivo incluye las carreteras, autopistas, distribuidores, puentes, túneles, viaductos y rampas, así como todos aquellos bienes que conforman el patrimonio vial del país.

Cabello, en compañía de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, recorrió el sector Gramoven para tomar medidas con las viviendas de alto riesgo ante la llegada de las lluvias. “Tenemos en el Fuerte Tiuna unas viviendas temporales, la idea es construir viviendas temporales y en estos galpones identificados de acuerdo a unos estudios de la alcaldía Libertador y ver donde vamos a construir viviendas, por ejemplo tenemos los terrenos de la Coca Cola”, dijo Cabello.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria, dijo que la transformación integral del eje Gramoven se abordará por etapas. Explicó que lo primero es movilizar a aquellas personas cuyas viviendas se encuentran en situación de riesgo, luego, derrumbar el sitio desalojado para, posteriormente, construir viviendas seguras.

Instó a las personas de la comunidad de gramoven, cuyas viviendas sean inseguras, a tener la disposición para movilizarse a los refugios que ha acondicionado la alcaldía de Caracas.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que un total de 32 viviendas, ubicadas en los sectores "El Hueco" y "Santa Cruz", se encuentran en grave situación de riesgo, por lo que la movilización de sus habitantes será la prioridad.

"Vamos atender sus viviendas, la situación de vialidad, la situación de limpieza de las quebradas y sobre todo la situación de riesgo antes de que las lluvias entren”. dijo Rodriguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios