www.diariocritico.com

Bajó casi 1,82 dólares

Crudo cierra por debajo de 70 dólares el barril

Crudo cierra por debajo de 70 dólares el barril

sábado 20 de junio de 2009, 02:44h

El crudo para entrega en julio bajó el viernes 1,82 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 69,55 dólares el barril.

El contrato para agosto cayó 1,89 dólares para cerrar a 70,02 dólares el barril.

El descenso del crudo se produce en momentos en que parece llegar a su fin el aumento de precios al menudeo de la gasolina después de 52 días consecutivos de alza.

La gasolina para julio bajó el viernes 10,5 centavos, más de 5%, para cerrar a 1,9244 el galón (3,8 litros).

Los precios del crudo se duplicaron en tres meses, llegando hasta los 73,23 dólares el barril la semana pasada. Tras ascender a su máximo nivel, el 11 de junio _el precio más alto en ocho meses_ el crudo se mantuvo por encima de los 70 dólares el barril esta semana, tras cierto optimismo respecto a una recuperación económica.

Aunque la demanda energética sigue baja, los corredores de bolsa han comprado crudo y otras materias primas como protección ante una posible inflación y un dólar más débil.

El promedio de venta de la gasolina fue de 2,69 dólares, según el club AAA, Wright Express y el Servicio de Información de Precio del Petróleo.

Es probable que ese precio se mantenga hasta después del 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.

"Los precios de la gasolina podrían bajar después", dijo Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corp. "Sin embargo, uno nunca sabe con el crudo. Si éste sube, entonces la gasolina también lo hará", comentó.

Por primera vez en meses, los sucesos en otros lugares del mundo provocaron reacción en el mercado.

Una milicia de Nigeria, importante productor petrolero, anunció que había volado un importante oleoducto que sirve a la empresa italiana Agip. Y en otra nación petrolera, Irán, hay protestas de grupos de oposición que acusan al gobierno de fraude electoral.

Otros derivados en el mercado neoyorquino, el combustible de calefacción bajó 5,03 centavos a 1,7867 dólares el galón, y el gas natural para entrega en julio perdió 6,1 centavos a 4,032 por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el precio de la mezcla Brent perdió 1,87 dólares para cerrar a 69,19 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios