www.diariocritico.com

sobre supuestos vínculos con paramilitares

Pérez Vivas rechaza denuncia en su contra

Pérez Vivas rechaza denuncia en su contra

martes 23 de junio de 2009, 02:27h
Actualizado: 25 de junio de 2009, 14:48h
El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acusó al gobierno nacional de supuestamente pactar con la guerrilla para vincularlo con grupos paramilitares.

El mandatario regional rechazó las declaraciones que el presidente Chávez emitió sobre este tema durante su programa dominical, por considerar que “la custodia de la frontera está en manos de la Fuerza Armada Nacional para vincularlo con grupos irregulares”.

Pérez Vivas dijo que “parecen tener una especie de pacto con el gobierno del presidente Chávez para que no haya ningún tipo de confrontación armada a cambio de permitirles extorsionar y secuestrar como lo viven haciendo, hoy tenemos dos lamentables nuevos secuestros en el Táchira uno de ellos en la zona sur del Táchira donde por cierto opera a sus anchas grupos del Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Allí hay factores interesados en generar una situación de violencia, el Presidente del Instituto de Policía se apersonó en el lugar de los acontecimientos, diálogo con las comunidades, con los consejos comunales para canalizar las inquietudes que tienen que ver con el tema de seguridad”, dijo el gobernador de Táchira.

Reiteró que actúa apegado a la ley recurriendo a la empresa privada para cooperar con la formación y dotación de la Policía del Táchira pese a las acusaciones del gobierno nacional.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este domingo que hay muchos indicios de que fuerzas paramilitares estarían operando en el país con permiso de gobernadores opositores. El jefe de Estado afirmó que "sabemos para quién juegan los gobiernos regionales que hay aquí, qué juego están jugando contra la misma patria".

"Anoche me informaron que hubo un tiroteo (cuando) fuerzas del orden bolivariano, de inteligencia detrás de una pista", fueron atacados "con ráfagas de ametralladoras" en Tinaquillo, en el céntrico estado de Cojedes, relató en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló, presidente!".

La zona del "flanco izquierdo de Venezuela" (noroeste) es de "alto riesgo" y está "minada" de paramilitares, dijo:

"Sabemos para quién juegan los gobiernos regionales que hay aquí (Zulia y Táchira), qué juego están jugando contra la misma patria", sostuvo.

"(Hay) muchos indicios de una fuerza paramilitar", insistió sobre la región que abarca los estados fronterizos del Zulia y Táchira, ambos con gobernadores opositores a su gestión, Pablo Pérez y César Pérez, respectivamente, a quienes no nombró explícitamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios