www.diariocritico.com
Piden anular los contratos adjudicados a Fabricio Correa

Piden anular los contratos adjudicados a Fabricio Correa

jueves 25 de junio de 2009, 01:55h
Uno de los organismos anticorrupción del gobierno ecuatoriano solicitó la anulación de los millonarios contratos adjudicados por el Estado a un hermano del presidente Rafael Correa.

La Secretaría de Transparencia “ha pedido” a los ministerios “ que inicien los procesos de anulación anticipada y unilateral de los contratos en que aparece vinculado el señor ingeniero Fabricio Correa ” , dijo Alfredo Vera, director de esa entidad.

En una conferencia de prensa, Vera señaló que el hermano de Correa infringió una norma que impide a los familiares de los funcionarios contratar con el Estado, y más cuando se “ trata de la condición excepcional del presidente”.

Fabricio Correa es dueño de dos empresas y dos consorcios que suscribieron contratos públicos por 80 millones de dólares bajo el actual gobierno, según el diario Expreso.

Los organismos de control y el Congreso, dominado por el oficialismo, abrieron sendas investigaciones para determinar si Correa incurrió en tráfico de influencias o alguna otra irregularidad en la concesión de las obras.

 A raíz del escándalo, el presidente de Ecuador endureció una ley que prohíbe la contratación pública con familiares de funcionarios a través de un decreto suscrito el sábado.

Asimismo, reprochó a su hermano por haber expuesto al gobierno a las críticas de la prensa, con la que mantiene un duro pulso por el posible cierre de un canal crítico de televisión.

“Lamento que haya ocurrido esto, a pesar de que, insisto, hasta ahora nadie me ha demostrado algún perjuicio al Estado (...), pero mi hermano debió cuidar al presidente y a la revolución ciudadana sabiendo cuántos buitres tenemos rondando nuestras cabezas”, declaró Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios