www.diariocritico.com

Arturo Fernández pide a Aguirre que amplíe el Plan Impulsa Pyme

El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que amplíe la dotación económica del Plan Impulsa Pyme porque “en tan sólo seis meses, 400 pymes y autónomos han dispuesto de 77 millones de euros gracias a esta medida, pero los fondos se han agotado y los empresarios de Madrid necesitan respuestas, estímulos y confianza para seguir creando empleo y riqueza y así, salir cuanto antes, reforzados, de la crisis.”
El presidente de CEIM realizó esta petición durante la presentación este viernes de un nuevo Plan, el Plan Impulsa Express, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Avalmadrid y Caja Madrid.

Durante su discurso, Aguirre anunció la ampliación, con otros 50 millones de euros adicionales, del Plan Impulsa Pyme, la primera medida que se introdujo para paliar el problema de la financiación, incluso tres meses por delante que la del Instituto de Crédito Oficial, ICO Circulante.

Financiación exprés
El Plan Impulsa Express, que ya está en marcha y está dotado con hasta 75 millones de euros en un año para préstamos avalados, de los que se beneficiarán unas 1.500 pymes y autónomos madrileños, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Este nuevo Plan consta de tres productos específicos: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería) y refinanciación de corto a largo plazo. Con esta nueva medida, las pymes madrileñas podrán acceder a importes de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes, siendo de 30.000 euros el importe máximo para los autónomos.

Avalmadrid tramitará las operaciones en un plazo máximo de una semana, solventando de este modo uno de los principales problemas que tienen las pymes de nuestra región.  El objetivo que se persigue es realizar el mayor número de operaciones posible, y, por tanto, que la liquidez llegue al mayor número de pymes y autónomos madrileños. Sobre esta nueva iniciativa del Gobierno regional, el presidente de los empresarios de Madrid dijo que “constituye una eficaz respuesta a las necesidades de los empresarios madrileños y posibilita con ello estimular la creación de nuevas empresas y de puestos de trabajo en nuestra Comunidad”.

Durante su intervención, Arturo Fernández recordó las propuestas empresariales de CEIM para salir de la crisis y que pasan por la austeridad en el gasto público, una bajada de impuestos (impuesto de sociedades, del IRPF y de las cotizaciones sociales), acometer reformas estructuraless de calado para poder seguir compitiendo en el mundo globalizado, y llevar a cabo una importante reforma en el mercado laboral español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios