www.diariocritico.com

Crítica en Managua

Chávez acusa a la prensa del golpe de Estado en Honduras

Chávez acusa a la prensa del golpe de Estado en Honduras

martes 30 de junio de 2009, 00:16h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este lunes a los medios de comunicación "de la burguesía" de ser los culpables del "golpe de Estado" contra el mandatario hondureño, Manuel Zelaya, destituido por el Parlamento de su país, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

"Allí (en Honduras) hay un culpable: la 'media', los medios de la burguesía, y ese es uno de los grandes temas para debatir hoy en el mundo", dijo Chávez a los periodistas en Managua, al salir de una reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que reafirmó su apoyo a Zelaya.

"¿Vamos a permitir que los medios de comunicación de masas sigan en manos de factores golpistas, terroristas, enfermos de poder y de odio, que arremeten con televisión, radio, prensa escrita, contra la moral y contra la verdad?", preguntó el gobernante venezolano.

Chávez denunció que hay medios de comunicación, que no identificó, que están lanzando una campaña en su contra, atribuyéndole ser un "enemigo de los soldados de Honduras".

"Es una campaña, la misma campaña que tienen en Venezuela. El culpable que haya pasado esto (el golpe en Honduras) es Chávez", dijo con sorna.

Agregó que esa supuesta campaña en su contra es para justificar luego el "magnicidio" en ese país centroamericano.

"Es una preparación psicológica que viene avanzando para justificar la agresión y el golpe de Estado en Honduras", añadió.

El gobernante venezolano dijo que los medios de comunicación, si pudieran, llevaría la situación de Honduras a "un desastre mucho mayor".

"Los medios de comunicación tienen un papel importante y ustedes, los periodistas, que se prestan cuanto mercenarios, a veces sin darse cuenta incluso de lo que hacen, porque les pagan un salario para arremeter contra su pueblo y llenarlo de odio", criticó.

"Es bueno que reflexionen sobre ese tema. Es muy oportuno", insistió Chávez, que participará como invitado en una reunión con los presidentes centroamericanos en Managua, que tratarán la situación en Honduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios