www.diariocritico.com

Y se buscarán espacios complementarios

Chueca seguirá acogiendo las fiestas del Orgullo

Chueca seguirá acogiendo las fiestas del Orgullo

jueves 02 de julio de 2009, 10:39h
La organización del Orgullo Gay no ratificó el miércoles por la tarde el acuerdo alcanzado este martes con el Ayuntamiento para abandonar Chueca como epicentro de las fiestas el próximo año, aunque se han comprometido a buscar escenarios complementarios.
Según informó un portavoz del Consistorio, será la propia organización de Madrid Orgullo (MADO) de 2010 la que tomará la decisión final, "siempre y cuando se respete el derecho al descanso de los vecinos".

Esta medida fue tomada tras la reunión mantenida este miércoles entre la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y representantes del Colectivo de Gays de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas (AEGAL).

Las partes también se han comprometido a una nueva reunión tras la celebración del Orgullo 2009 para buscar salidas a las demandas vecinales, encontrar espacios complementarios que puedan diversificar el público "y así reducir el impacto medioambiental, que el pasado año llegó a superar los dos millones de personas entre las fiestas y la Manifestación Estatal del Orgullo", afirmó la Federación.


Fruto de un malentendido

Por su parte, el coordinador general de Mado, Juan Carlos Alonso, manifestó que el cambio de postura ha sido, en realidad, fruto de un "malentendido o confusión". "En las reuniones nuestro objetivo era conciliar la celebración del Orgullo con el derecho al descanso de los vecinos y procurar que tenga el menor impacto ambiental posible", dijo.

"En ningún momento dijimos que íbamos a trasladar la fiesta de Chueca de forma definitiva. Lo que tenemos claro antes y ahora es que, después del Orgullo de este año, hay que buscar soluciones y espacios complementarios para que las actividades con más aglomeración de gente puedan ser realizadas en otras ubicaciones", precisó el coordinador de Mado.


Respetar el límite de 80 decibelios

Por otro lado, el coordinador de Mado destacó un "espíritu de convivencia" para mantener las fiestas, junto a la opinión de las asociaciones de vecinos y Administración. Igualmente, resalto "la buena disposición" mantenida por el Ayuntamiento y la concejal de Medio Ambiente "para llegar a un acuerdo entre todos".

Respecto a las fiestas de este año, Alonso señaló que se respetará el límite de ruido y que se mantendrán los horarios tal y como estaban previstos. Es decir, miércoles y jueves hasta las 00.30 horas y el viernes y el sábado hasta las 2.30 horas. No obstante, el domingo se reducirá la música en barras, altavoces y escenarios una hora antes , a las 23.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios