www.diariocritico.com

Uno de cada cinco robos de coche tiene lugar en la Comunidad de Madrid

jueves 02 de julio de 2009, 12:58h
La Comunidad de Madrid concentró durante el pasado año 2008 el 21 por ciento de los robos de vehículos que se produjeron en toda España, según un informe presentado por la compañía de servicios de movilidad y seguridad 'Detector'. El estudio pone de manifiesto que en España se roban una media de 155.000 vehículos al año, produciéndose una sustracción cada tres minutos y medio, lo que supone 425 al día.
Además el estudio revela que en el territorio español se producen el 18 por ciento del total de robos de coche en Europa y que en España el índice de robos de vehículos es del 0,5 por ciento. Los modelos preferidos por los ladrones son el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, así como el Seat León FR, el Seat Ibiza FR y el Toyota Land Cruiser. Los lugares donde más sustracciones de vehículos se producen son en los aparcamientos de los lugares públicos, como centros comerciales u hospitales.

Madrid, junto con Valencia. Alicante y Málaga es la ciudad donde existe un mayor número de robos. La Comunidad concentró el 21,04 por ciento de los robos de vehículos mientras que Valencia tuvo el 9,14 por ciento, Alicante el 7,65 por ciento y  Málaga el 5,86 por ciento.

Con estos datos, la compañía 'Detector' señala que España ocupa la tercera posición en cuanto a número de robos en el continente europeo. La primera plaza es para Italia, con el 38 por ciento de los hurtos, y la segunda posición es de Reino Unido, con el 27,5 por ciento.

Por otra parte, el análisis refleja que durante el periodo estival se incrementan los robos de coches un 20 por ciento en comparación con otras temporadas.
Por ello, la compañía recomienda a los conductores llevar las llaves del vehículo encima, no dejarlo con el motor en marcha, asegurarse de cerrarlo, así como dejar siempre aparcado el automóvil en zonas iluminadas y no dejar objetos de valor a la vista en su interior.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios