Los ediles de Tres Cantos no se bajarán el sueldo porque ya se los bajaron en enero
jueves 02 de julio de 2009, 16:03h
Actualizado: 03 de julio de 2009, 12:23h
El Partido Popular (PP) de Tres Cantos anunció hoy que el Ayuntamiento no rebajará los sueldos un dos por ciento, tal y como ha recomendado la presidenta del partido regional, Esperanza Aguirre, porque los bajaron en diciembre a los niveles de hace tres años.
En Tres Cantos, el equipo de Gobierno del Partido Popular aprobó ya en diciembre de 2008 una rebaja de los salarios del alcalde y concejales, que pasaron a cobrar, desde el 1 de enero de este 2009, los mismos sueldos que se percibían hace tres años, en el año 2006. Esta medida se traduce en un seis por ciento de recorte sobre lo que hubieran cobrado de aplicarse los IPC correspondientes a 2007 y 2008.
En el caso de Tres Cantos, como así quedó reflejado en el Pleno Extraordinario de Presupuestos celebrado el pasado 5 de diciembre de 2008, el gobierno municipal del Partido Popular aprobó la rebaja de los salarios de los concejales hasta niveles del 2006. Esta decisión se aprobó con los votos a favor de los 11 concejales del Partido Popular, ocho abstenciones de los concejales del PSOE y el voto en contra de IU.
El secretario general del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, manifestó este jueves que la presidenta es, una vez más, "pionera al anunciar este recorte del dos por ciento en los sueldos de sus consejeros y altos cargos, siendo la primera comunidad autónoma que toma una decisión en este sentido".
Moreno explicó que Tres Cantos fue también pionero al aprobar el año pasado un recorte del seis por ciento en nuestros salarios para el presente 2009. "Estamos en la misma línea y mostramos la misma responsabilidad para favorecer a los ciudadanos que más lo necesitan, apretándonos nosotros mismos el cinturón en una situación de crisis económica muy profunda", dijo.
"No puede decir lo mismo el PSOE, partido que ha mostrado públicamente su apoyo a la medida anunciada ayer por Esperanza Aguirre mientras que en Tres Cantos se negó a apoyar la rebaja de los salarios de los 21 miembros de la Corporación Municipal", puntualizó.