www.diariocritico.com

Convocadas para el 29 de noviembre

Micheletti dispuesto a adelantar elecciones

Micheletti dispuesto a adelantar elecciones

viernes 03 de julio de 2009, 03:53h
El presidente en funciones de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que no tiene "ninguna objeción" al adelanto de las elecciones generales de noviembre como una salida a la crisis causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya.  Sostuvo que tal iniciativa debe estar enmarcada dentro de la ley y tomando en cuenta los intereses de todos los hondureños.

Preguntado en una rueda de prensa sobre si, ante una eventual propuesta de la OEA, aceptaría el adelanto de los comicios, Micheletti dijo estar "totalmente de acuerdo".

"Sin embargo, tenemos leyes en el país", continuó, al recordar que "se convocó a elecciones para el 29 de noviembre", aunque afirmó que adelantarlas "sería posiblemente un arreglo político, siempre y cuando sea para bien de todos los hondureños".

En las elecciones del 29 de noviembre, convocadas en mayo pasado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los hondureños votarán por un presidente, diputados y alcaldes para el período 2010-2014.

La crisis política que vive Honduras tiene su génesis, precisamente, en la pretensión de Zelaya de que en los comicios se instalara una urna adicional para preguntar a los hondureños si querían que se convocara una Asamblea Constituyente.

Pero el proceso para celebrar la consulta promovida por Zelaya fue declarado ilegal por la justicia ordinaria y electoral, entre otros órganos, porque el Ejecutivo no tiene facultades para convocarla.

Zelaya fue arrestado por los militares el domingo y lo llevaron contra su voluntad a Costa Rica, lo que también frustró la consulta, que según sectores de oposición al destituido mandatario, la utilizaría para convocar unilateralmente la Constituyente y quedarse en el poder.

Micheletti sustituyó a Zelaya el domingo, pero la comunidad internacional no reconoce su Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios