www.diariocritico.com

La central nuclear se cerrará en 2013

De la Vega responde a Rajoy: 'El cierre de Garoña es definitivo'

De la Vega responde a Rajoy: "El cierre de Garoña es definitivo"

viernes 03 de julio de 2009, 14:55h
No hay amenaza que valga: si Rajoy llega en 2012 al poder no podrá ‘rescatar’ a Garoña del cierre: el Gobierno de Zapatero ha sentenciado a muerte y de “forma definitiva” a la central nuclear. Lo ha confirmado Fernández de la Vega, que ha arremetido contra el Partido Popular: “Ya sabemos que a Rajoy y al PP no le gusta nada de lo que hace el Gobierno”.
         Atado y bien atado. Así es como ha quedado, según Fernández de la Vega, el cierre de la central nuclear de Garoña: “La decisión que el Gobierno ha adoptado es de cese definitivo de actividad en 2013 y es una decisión irreversible”, ha dicho la vicepresidenta primera tras las reunión del Consejo de Ministros y en respuesta a Mariano Rajoy, que ha afirmado que si llega al poder mantendrá en funcionamiento la central nuclear.

         Para evitar ‘veleidades’ de ese tipo, el Gobierno ha aprobado una Orden Ministerial que confirma que el de la central de Garoña “es de cese definitivo de actividad” e incluye medidas previas a la fecha de cierre para garantizar que el plazo de funcionamiento culmine en cuatro años. Es decir, que no hay marchas atrás gobierne quien gobierne: “Como siempre, el PP se sitúa en la irresponsabilidad”, dijo De la Vega al respecto.

         La vicepresidenta reconoció que la que se ha adoptado “es una decisión política” que está “basada en la legalidad”, que está “motivada”, que “es lo razonable y por tanto es un cierre definitivo e irreversible”. Y aún argumentó que “no es razonable que alguien piense que vaya a cambiar eso”.

         Las razones que han llevado a este cierre de Garoña en 2013 estarían basadas –versión De la Vega- en la “responsabilidad, la ponderación y en razones de peso: está justificada de principio a final”, aunque “ya sabemos que a Rajoy y al PP no le gusta nada de lo que hace el Gobierno”.

         De la Vega confirmó que el compromiso que asume el Gobierno a partir de este momento es que para todos los trabajadores de Garoña “habrá nuevos empleos”. De hecho, se va a formar un grupo de trabajo, coordinado por la propia Presidencia del Gobierno, para elaborar un plan con medidas económicas para la zona: “Tres meses para hacerlo, tres años para ejecutarlo”, dijo De la Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios