www.diariocritico.com

El PP cree que al PSOE "le duele que hayan cumplido sus compromisos electorales"

Simancas acusa al PP de gastar un millón diario en publicidad

sábado 31 de marzo de 2007, 18:23h
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Rafael Simancas, acusó este sábado a los gobiernos autonómico y de la capital de gastarse "un millón de euros cada día en publicidad institucional y autobombo" y advirtió de que sus responsables "van a acabar en la cárcel" por ello.
Simancas, que calificó esta práctica de "totalmente ilegal e inmoral", hizo estas declaraciones en la presentación de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Moralzarzal, encabezada por la actual portavoz socialista, Margarita González Gómez. El líder de los socialistas madrileños señaló que "se están gastando un millón de euros cada día, cerca de 170 millones de pesetas cada 24 horas en publicidad institucional y autobombo de Esperanza Aguirre, de Alberto Ruiz-Gallardón y los dirigentes del PP en Madrid".

Según Simancas, "un día de propaganda institucional supone la misma inversión que para una escuela infantil, dos días para un centro de salud; tres días es una residencia de ancianos y una semana serviría para cubrir una paga número 15 para todos los jubilados con pensiones bajas". "Es absolutamente ilegal" y "va en contra de una Ley que acabamos de aprobar en las Cortes: la Ley de Publicidad Institucional, que prohíbe taxativamente el gastar dinero público para el autobombo".

Pero además, añadió, "es una inmoralidad y una indecencia tirar el dinero de los impuestos de los ciudadanos" cuando, añadió, "hay tantas necesidades en la sanidad, en la educación o en la atención a las personas mayores". Por ello anunció que si gana las elecciones va "a acabar con tanta propaganda inútil, inmoral e ilegal", porque, a su juicio, los ciudadanos "no son tontos" y "saben que por mucha campaña publicitaria que hagan siguen esperando más de un mes para que les atienda un especialista".

Beteta responde
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que lo que le pasa a  Simancas, es que "le duele" que el Gobierno regional haya cumplido sus compromisos electorales. Beteta defendió que las campañas de publicidad del Gobierno regional "van ligadas a informar al conjunto de la población de los nuevos servicios públicos que se prestan de modo que sean accesibles a los ciudadanos". 

"Igual ocurre con las campañas publicitarias en materia de transporte para informar a los ciudadanos de las nuevas líneas de metro o carreteras para que puedan ser usadas", destacó Beteta. El portavoz popular señaló que otro tipo de campañas que se desarrollan son aquellas que tiene que ver con "el cumplimiento de resoluciones de la propia Asamblea de manera que tienden a promocionar determinadas tácticas".

Beteta también defendió aquellas campañas "destinadas a generar una conciencia social, como las campañas de lucha contra el maltrato de la mujer" y consideró que "los ciudadanos tienen derecho a conocer los nuevos servicios sociales de la Administración y ésta tiene la obligación de dar a conocer los nuevos servicios a los ciudadanos".  En su opinión, "quien usa la falsedad en la publicidades es Simancas cuando miente descaradamente sobre hechos constatados, como con la espera quirúrgica, que ya se espera menos de 30 días o que se han construido 8 hospitales cuya asistencia va a ser gratuita y universal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios