Tras la angina de pecho
Anguita se recupera poco a poco y pasará a planta hoy mismo
martes 07 de julio de 2009, 14:10h
Actualizado: 08 de julio de 2009, 08:43h
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó este martes que el ex coordinador Julio Anguita "se restablece con normalidad" de lo que parece que fue una "angina de pecho" que este lunes sufrió mientras se encontraba pasando unos días de descanso en Tarifa (Cádiz).
"Parece que fue una angina de pecho, aunque al principio se pensaba que sería un infarto de miocardio, pero no necesitó entrar en cuidados intensivos y hoy le llevaban directamente a planta -del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz-", planteó Lara en rueda de prensa en la sede federal de la coalición.
Asimismo, indicó que "Julio es fuerte y se recupera ya del tercer intento de la vida de jugarle una mala pasada", y se mostró convencido de que "va a saltar esto y va a seguir defendiendo sus valores y sus posiciones políticas".
"Unos valores que llevó a la política con mayúsculas, contrarios a los contravalores que se ven en los medios de comunicación en casos como los de quienes reciben trajes y no preguntan quien los paga", expuso Lara.
Finalmente, dijo que Anguita ha sido la "antítesis de esta degeneración de la política" y esperó que "siga aportando sus conocimientos, su sabiduría y sus valores en el futuro para IU". Concluyó afirmando que "se restablece con normalidad y el susto primero se ha convertido finalmente en una alegría".