www.diariocritico.com
El presidente del Valencia desconfía de Soriano: le reclama documentos sobre Dalport

El presidente del Valencia desconfía de Soriano: le reclama documentos sobre Dalport

miércoles 08 de julio de 2009, 17:50h
Justo en el mismo día en el que comienza la primera fase de la ampliación de capital del Valencia, el presidente Manuel Llorente quiso pegar un golpe encima de la mesa para trasladar en público que no se fía del último movimiento de Vicente Soriano y sus promesas de inversiones mediante la empresa ´Inversiones Dalport´.
Llorente reclamó documentos sobre los supuestos 500 millones que la entidad de la que es portavoz Soriano pretende inyectar en la sociedad. "Si presentara garantías bancarias y un aval, le haríamos el pasillo", aseguró.

Pero las dudas sobre el proyecto son inmensas para el actual consejo de administración. "Vivimos de realidades y tratamos de cambiar la imagen de nuestro club en España", sentenció. Por ello, reclamó el apoyo de la afición a la ampliación de capital.

De momento, según las palabras del propio Llorente, de lo único que tiene constancia el Valencia es de la transacción de acciones y de la petición de Dalport de convocar una Junta Extraordinaria para anular la ampliación y cambiar el consejo de administración. Sobre la reunión del lunes Llorente desveló que Soriano no le ofreció ningún documento ni ningún plan de viabilidad.

"No me gusta" Dalport

Además, Llorente dice que se quedó "atónito" tras conocer detalles por los medios de la empresa Dalport que está domiciliada en Uruguay. "No me gusta que una empresa de fuera sea la dueña del Valencia", admitió.

A su vez, pese a la evidente ´guerra civil´ que vive los máximos representantes del Valencia, Llorente negó que haya una bicefalia en el Valencia. "Soriano no es el amo del club, el que tiene más del 50% es Dalport y Soriano es su apoderado, sólo sabemos eso", expresó.

"Mientras no haya una Junta que cambie la situación, vamos a actuar con legitimidad, conforme a ley y con responsabilidad", manifestó. Llorente manifestó que el actual consejo va decidir según los intereses del club y que hará las operaciones que considere -venta de cualquier activo- pese a que Soriano exigió que se paralizara la venta de jugadores y las operaciones de gran calado.

Futuro de las estrellas

El presidente se refirió a los rumores sobre el futuro de Villa y Silva para confirmar que en los últimos días no ha existido ninguna oferta del Barcelona. En cambio, sí que admitió que el presentante del Guaje le ha mostrado por concretar un encuentro que todavía no se ha producido. Llorente tampoco se ha reunido con Villa pero mostró su deseo de hacerlo.

"Me gustaría hablar con Villa para decirle que vamos a hacer un club fuerte y competitivo si nos dejan", aseguró. Con esta última parte de la frase Llorente evidenció la la convulsión en la que vive el club tras la última jugada de Soriano. Por cierto, el presidente aseguró que hacía un año que no hablaba con el representante de Dalport, pese a que Soriano dijo que era un gran amigo.

Reacción de Soriano

Por su parte, Sorianio en declaraciones a RTVV insistió en que "no hay que enseñar ningún aval". La empresa tiene el 50,3 ciento de las acciones de la entidad y "nos tienen que dejar paso", solicitó.

"Están tratando de decir que esto es un ´bluff´ y lo que es un ´bluff´ es lo que ellos dicen, voy a demostrar en hechos lo que dije"
, avisó.

Soriano manifestó que la compra de acciones "no es una maniobra" para paralizar la ampliación de capital. "Es una estrategia de proyecto y de hechos, y por el momento no creemos interesante decir nada más", señaló.

El empresario considera que "hay que dar paso a quien tiene las soluciones y no enrocarse y que el club pierda un año deportivo". "Hay que dar paso al accionista mayoritario para que se cumpla el proyecto económico y deportivo que quiere llevar a buen fin", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios