El Gobierno congelará en 2010 el gasto para dependencia
viernes 10 de julio de 2009, 18:47h
El secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espadas, anunció este viernes que, "en principio", el gasto en materia de Dependencia "se va a congelar" en 2010. "No está proyectado que podamos incrementarlo", advirtió. El PP califica esta decisión de "catástrofe social".
A juicio de Luis Espadas, la decisión de Hacienda supone también un "handicap" en la "implementación" de esta norma, "nuclear" para el bienestar de los ciudadanos. Recordó, en este sentido, que la ley contempla un proceso para su implementación y extensión a aquellos colectivos que si bien son "menos dependientes", "siguen mereciendo" ese concepto.
Espadas opinó que la Ley de Dependencia requiere una "reconsideración desde la perspectiva de su financiación" y que después de la decisión de congelar el gasto, además de una "parada" en el desarrollo de la Ley de la Dependencia, deja "garantizada" una "bronca política".
De hecho, minutos después de difundirse sus declaraciones, el PP calificó la decisión de "catástrofe social" y de prueba de que "no hay dinero". Este partido denunció además que la ley "está destruyendo empleo", a diferencia de lo que se esperaba cuando se puso en marcha.