www.diariocritico.com
Peligra la alianza entre PSOE y Los Verdes

Peligra la alianza entre PSOE y Los Verdes

lunes 02 de abril de 2007, 21:10h

El ‘matrimonio’ que formaron al inicio de la legislatura el PSOE y el grupo ecologista Los Verdes amenaza con romperse antes incluso de las municipales. Según confirmó a este 'e-Xclusivo'el diputado del PSOE- Los Verdes, Francisco Garrido, en estos momentos hablar de una futura o próxima coalición electoral como la suscrita con los socialistas en enero de 2004 es impensable.


Hasta el punto en que ya han decidido concurrir en solitario a las municipales y autonómicas, salvo en Baleares y Valencia que lo harán en coalición con el llamado Pacto de Progreso que aglutina a formaciones de izquierdas.

De hecho, Garrido, que saltó a la ‘fama’ por su proposición no de ley sobre el proyecto Gran Simio, - proyecto que, dicho sea de paso, ni siquiera ha entrado a ser debatido en Comisión- , denuncia el ‘veto’ sistemático que el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, está aplicando a las preguntas e iniciativas que presenta en la Cámara baja al Gobierno.

Hace poco vio como era rechazada por los servicios jurídicos de la Cámara Baja una de sus preguntas en las que pedía al Gobierno por escrito que le remitiera informes sobre la suspensión de una desaladora que se está construyendo en Torrevieja (Alicante). ¿El motivo?.Que no llevaba la preceptiva firma autorizándola de López Garrido.

 En declaraciones a este e-Xclusivo el diputado ecologista lamentó que el PSOE de Zapatero haya decidido “dejar en un segundo plano” la política medioambiental y buscar preferentemente el apoyo en estos temas de comunistas y de nacionalistas radicales en lugar de buscarlo con Los Verdes.

 

Garrido fue elegido diputado por Sevilla tras la alianza que el confederal suscribió el PSOE  para concurrir juntos a las generales. Anteriormente (entre 1994 y 1996), Los Verdes habían formado ‘pareja’ en el Parlamento de Andalucía con Izquierda Unida.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios