www.diariocritico.com

De la Vega, sobre la nueva Ley

El Gobierno 'abierto a algunas sugerencias' sobre el Aborto

El Gobierno "abierto a algunas sugerencias" sobre el Aborto

sábado 08 de agosto de 2009, 11:04h
   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo está abierto a "algunas sugerencias" que se puedan realizar en torno al proyecto de reforma de la Ley del Aborto y añadió que van a "conocer los informes previos" como el del Consejo de Estado, del que está "pendiente".
   Así lo expresó De la Vega en declaraciones a la Cadena Ser, donde señaló que la nueva ley tiene "garantías suficientes como para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes" a abortar y expresó que lo deseable es que éstas tomen "la decisión con el acompañamiento de sus padres", pero en caso de "alguna diferencia" con estos, hay que proteger la voluntad de la joven en un "caso excepcional".

   Al respecto de la crisis económica, la vicepresidenta indicó que hay datos que hacen al Gobierno "albergar la esperanza" de que España ya está en "la senda de la recuperación", aunque insistió en que como ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que "seguir trabajando duro", porque salir de la crisis "todavía" va a exigir un "gran" esfuerzo, aunque ya se está "en la línea" de la recuperación.

   No obstante, afirmó que algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar la crisis ya "están dando resultados". "Desde el primer momento estamos abordando todas las medidas que consideramos oportunas para salir cuanto antes de la crisis y generar empleo", insistió.

Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios