www.diariocritico.com

Esta tarde, en San Sebastián

Los abertzales amenazan con otra 'mani' ilegal

Los abertzales amenazan con otra 'mani' ilegal

sábado 08 de agosto de 2009, 10:52h
   La izquierda abertzale llamó manifestarse este sábado en San Sebastián bajo el lema 'Salbuespen egoerari STOP! Euskal Herriak du hitza eta erabakia!', ('¡Estado de excepción STOP! ¡Euskal Herria tiene la palabra y la decisión!') a pesar de la prohibición del Gobierno vasco.
   En un comunicado, la izquierda abertzale, después de que ayer el Gobierno vasco prohibiera la marcha prevista para hoy a las 17.30 horas en el boulevard donostiarra bajo el lema 'Independentziaren bidean. Aldaketa politiko+soziala' (En el camino de la independencia. Por el cambio político y social) al considerar que podía "provocar desórdenes públicos" y poner "en peligro" la seguridad ciudadana, llamó a manifestarse desde el mismo punto una hora más tarde, a las 18.30 horas, "contra el estado de excepción".

   La izquierda abertzale recordó que esta misma semana el lehendakari, Patxi López afirmó "la calle es nuestra", mensaje "similar" al que "hace 30 años lanzó el gran fascista Manuel Fraga", después de que "cinco trabajadores fueran asesinados por la Guardia Civil durante una manifestación en Vitoria".

   Tras acusar de nuevo a la "paranoia represiva del PSE" de la muerte, el viernes de la semana pasada del teniente de alcalde de Billabona (Guipúzcoa), Remi Aiestaran, por una dolencia cardiaca, preguntaron a las autoridades por el paradero del militante de ETA desaparecido en Francia, Jon Anza, hace cuatro meses, y cuya desaparición consideran consecuencia de la "guerra sucia" del Gobierno.

   Además, acusaron a los socialistas de continuar con su "estrategia represiva" al prohibir la manifestación prevista para hoy, intentando "callar" a este pueblo.

   Ante esta "preocupante" situación consideraron "más necesario que nunca" que se produzca un "cambio en Euskal Herria", de manera que se instaure "un escenario democrático" en el que se puedan "superar todas las vulneraciones" y que "puedan defenderse todos los proyectos políticos". Por ello, llamaron a "toda" la ciudadanía a acudir hoy a las 18.30 horas al boulevard de la capital guipuzcoana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios