www.diariocritico.com

Imparable Tiger Woods

domingo 09 de agosto de 2009, 22:23h

Lo ha vuelto a hacer. Por segunda semana consecutiva Tiger Woods ha ganado con autoridad y lo ha hecho en el Bridgestone Invitational, justo una semana antes del último Grande del año y alcanza el título número 70 de su carrera en la PGA. Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor español y ha terminado a seis golpes de Woods en octavo lugar.

A Tiger sólo le bastaron cinco hoyos para alcanzar a Padraig Harrington y recuperar los tres golpes que les separaban. Mientras el irlandés seguía firme con el par, Woods ya había realizado un eagle y dos birdies, lo que le valió para ponerse por delante. Otro birdie en el 9 le dio más ventaja todavía.

El partido estelar entre Harrington y Woods se formó después de que el Tigre firmara 65 golpes en la tercera jornada, para ponerse a tres del irlandés y meterle presión. A buen seguro que lo consiguió, y eso que Harrington se mantenía sólido con el par, pero no era suficiente. Un birdie en el 11 del irlandés y dos bogeys del Tigre en el 13 y el 14 le dio esperanzas al ponerse otra vez un golpe por delante, pero no pudo ser. Tiger estaba imparable y ni una buenísima participación de Harrington ha sido capaz de frenarle. Un nuevo birdie de Tiger en el 16 mino definitivamente la moral de Harrington, que cometió un triple bogey en ese hoyo 16 y acabó con -8, empatado con Robert Allenby, a cuatro golpes del número uno porque el Tigre quiso firmar su victoria con otro birdie y con 65 golpes, los mismos que el sábado.

La superioridad que ha demostrado Tiger ha sido prácticamente imparable, y además después de haber ganado el Buick la semana pasada. Se dispone de la mejor manera posible para atacar el PGA de la semana que viene, la última oprtunidad del Tigre para ganar un Grande este año. Es su séptimo Bridgstone, el16 de las series mundiales de los 31 que ha disputado, y su victoria número 70 en su carrera en la PGA.

Entre los españoles Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor y ha terminado octavo con -6, a seis golpes de Tiger, después de una tarjeta de 68 golpes. Álvaro Quirós, con 69 golpes en la última ronda, ha acabado con -1 en una fenomenal actuación. Por su parte, Sergio García ha sido más discreto y ha acabado en el par, mientras que Gonzalo Fernández Castaño se ha desfondado en el último día con una tarjeta de 77 golpes y ha terminado con +11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios