Los policías y bomberos de Madrid consiguen 38 medallas en los Mundiales de Vancouver
martes 11 de agosto de 2009, 17:16h
Son 38 medallas las que se han traído a casa los policías y bomberos de la Comunidad que participaron entre el 31 de julio y el 10 de agosto en los Mundiales de Vancouver, reservados a estos profesionales.
Los 37 bomberos y policías madrileños lograron 14 oros, 18 platas y 6 bronces. Además batieron varios records nacionales, como el de 400 y 800 metros de atletismo.
Los participantes fueron 16 policías, once de ellos hombres y cinco mujeres, de siete ayuntamientos de la región (Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Madrid, Colmenar Viejo, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez), además de un representante de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, informó este martes el Gobierno regional.
En ciclismo ganaron 14 medallas, cinco de oro, ocho de plata y una de bronce. En la disciplina de biatlón han conseguido seis metales, uno de oro, dos de plata y tres de bronce. En la prueba de subida de escaleras se han logrado dos medallas de plata, el mismo metal de la única medalla obtenida en judo.
El atletismo fue otra de las pruebas que más éxitos registró con cinco oros, dos platas y un bronce. Además, en esta disciplina es importante destacar que José Manuel Asenjo, jefe de Policía de Boadilla del Monte, ha batido los récord de los campeonatos en 400 y 800 metros.
Dentro de las actuaciones destacadas está la de la agente perteneciente al cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada, Marisol Cabrero Planchuela, que ha ganado seis medallas en estos campeonatos.
Por su parte, los 21 representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han participado en las modalidades de baloncesto, cross (cinco y 10 kms), decathlon, atletismo, carrera vertical, triatlón, ciclismo, ultímate firefighter (el bombero más completo del mundo) y tenis han obtenido siete medallas.
También se han conseguido tres medallas de oro en la prueba de subida de escaleras con equipo de intervención, en la prueba por equipos y en la TCA, una competición compuesta por un total de ocho pruebas y que está considera como la más dura de las incluidas en estos Juegos Mundiales.
La TCA está formada por una prueba de 5.000 metros lisos, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 100 metros de natación, subir la cuerda de seis metros, "press de banca" a máximo de kilos, dominadas y un circuito de agilidad.
Medallas de plata y bronce
Los participantes madrileños en estos juegos mundiales se han hecho con tres medallas de plata en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros de atletismo y en la de cross. Por su parte, de bronce se ha ganado un metal en 800 metros. Hay que destacar que estas cuatro medallas han sido obtenidas por el mismo bombero, Javier Medrano.
Los 37 participantes fueron despedidos por el director general de protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, el pasado 27 julio, antes de partir hacia Canadá. Durante el acto el director les transmitió el ánimo y apoyo del Gobierno regional, y les pidió el máximo esfuerzo para superar las medallas conseguidas en las ediciones anteriores.