www.diariocritico.com
Correa justifica los comités revolucionarios ante el peligro de desestabilización

Correa justifica los comités revolucionarios ante el peligro de desestabilización

sábado 15 de agosto de 2009, 23:18h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, justificó la creación de los denominados "Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana", de apoyo a su Gobierno, ante el peligro de que grupos poderosos del país intenten desestabilizarlo.

Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, recordó que esos comités ya han sido creados desde hace tiempo por el movimiento oficialista Alianza País, como estructura de base del grupo político.

Indicó asimismo que para las campañas electorales pasadas, en las que ha triunfado el oficialismo, Alianza País creó los "comités familiares" e incluso dijo que hace tiempo propuso públicamente la instauración de los "cabildos alfaristas", estructuras barriales inspiradas en el nombre del líder liberal Eloy Alfaro (1842-1912).

El mandatario criticó a ciertos medios de prensa y políticos por haber causado un "escándalo" por dichos comités y deploró que algunos de ellos hayan insinuado que intentaría armar a esos grupos como una supuesta fuerza de choque de su Gobierno.

Señaló que, por disposición gubernamental, se prohibió el libre transporte de armas por el país en un intento por reducir la criminalidad, y dijo que, por ello, es inverosímil pensar que se quiera armar a los comités oficialistas, como temen sus detractores.

"El gran desafío que tenemos es convertir ese inmenso capital político, demostrado en las urnas, en capital político organizado y movilizado para evitar cualquier desestabilización al Gobierno", explicó.

Correa puso como ejemplo el golpe de Estado en Honduras, contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, de quien dijo, sin revelar de dónde sacó el dato, que goza del 70 por ciento de apoyo de la población, pero que, aun así, fue derrocado por grupos del poder económico, que pusieron a Roberto Micheletti como gobernante de facto.

"Zelaya tiene como el 70 por ciento de apoyo popular, pero sin organización, estructura ni movilización, viene un 'goriletti' y le da un golpe de Estado", indicó Correa, tras afirmar que "hay grupos minúsculos, con gran poder económico, que pueden desestabilizar al Gobierno en un momento dado".

"Nosotros tenemos un gran apoyo popular, pero si no tenemos gente que salga a las calles a defender a su Gobierno, fácilmente nos pueden desestabilizar", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios