www.diariocritico.com

Madrid aporta un proyecto 'verde' a los JJOO de 2016

domingo 23 de agosto de 2009, 17:31h
La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 es la más completa en términos medioambientales, ya que aporta información y propuestas sobre 27 de los 31 epígrafes solicitados por el Comité Olímpico Internacional (COI), si bien la propuesta de Chicago, en liza junto con Río de Janeiro y Tokio, "destaca en aspectos esenciales", según un análisis comparativo que ha elaborado la ONG Green Cross España.
Los asuntos medioambientales, incorporados al dossier olímpico desde 1996, se encuentran en el capítulo 6 del documento, e incluyen calidad del aire y del agua, compromiso de los patrocinadores, informe de impacto ambiental y herramientas de gestión medioambiental, entre otras cosas.

Así, la ONG concede que "las candidatas incluyen, con diferentes grados de concreción, numerosas propuestas, incluyendo medidas para mitigar o compensar los efectos del cambio climático mediante el fomento de la eficiencia energética y/o la potenciación de energías renovables, así como para incrementar la calidad ambiental en, por ejemplo, los sistemas de gestión de agua o residuos".

"Asimismo, proponen medidas para aumentar el número de espacios verdes o restaurar y repoblar los ya existentes, así como de sensibilización, comunicación y participación ciudadana, entre otras", continúa el análisis. Sin embargo, ninguna de ellas desarrolla las metodologías para conseguir estos fines ni estiman el consumo de agua y energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios