www.diariocritico.com
El nuevo gobierno de Nezahualcóyotl, cierra estancias infantiles

El nuevo gobierno de Nezahualcóyotl, cierra estancias infantiles

lunes 24 de agosto de 2009, 01:47h
El nuevo municipio de Nezahualcóyotl, cierra estancias infantilesEl nuevo gobierno municipal de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México determinó este domingo el cierre de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, una Estancia Infantil y dos Centros de Desarrollo Comunitario, dependientes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, debido a que operaban en malas condiciones que pone en riesgo a los cerca de 500 menores que reciben atención.

El ayuntamiento que tomó posesión de sus funciones el pasado 16 de abril informó que realizó un recorrido para constatar las condiciones en la que operan los 29 centros dependientes del DIF, donde asisten más de mil niños, y en este se constató que siete de ellos funcionaban con instalaciones en pésimas condiciones.

La nueva comuna que ahora es de extracción priísta detalló que había fisuras en los muros, techos a punto de colapsarse y pisos botados, lo que representa un riesgo para los asistentes. Agregó que unos 500 menores serán reubicados a otros planteles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios