www.diariocritico.com

Habrá vacuna para 6 de cada 10 españoles


  

lunes 31 de agosto de 2009, 08:56h
Entre el 15 y el 20 por ciento de la población será vacunada contra la Gripe A en una primera oleada, aunque habrá existencias para el 60 por ciento. Los menores de 14 años han sido excluidos, en principio, de los grupos de riesgo, salvo que tengan patologías previas.
 La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, indicó, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha excluido, en principio, a los menores de 14 años, excepto los niños de más de seis meses con patologías previas. El motivo, según Jiménez, es que "no hay garantías de seguridad para vacunar a estos niños".

La ministra puntualizó que se trata de una decisión que afecta a la primera oleada de vacunaciones que "siempre va a estar abierta" a modificaciones en función de que haya nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales o porque la incidencia del virus aumente.

Según anunció Sanidad, se prevé que el mayor pico de incidencia del nuevo virus afecte a 64 personas por cada 100.000 habitantes. De momento, en la semana del 16 al 22 de agosto, la incidencia ha sido de 41,17 casos por 100.000 habitantes.

El curso empezará puntual
Por otro lado, Jiménez indicó este lunes que su intención es que el curso escolar comience con normalidad. "Es importante mantener la normalidad y los hábitos", enfatizó minutos antes de entrar al Consejo Interterritorial de Salud, que tratará de coordinar las acciones contra la Gripe A. Esta propuesta se concretará en otra reunión que la ministra mantendrá este martes con los responsables autonómicos de Educación y con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios