www.diariocritico.com

EEUU y México crearán una nueva red de telecomunicación para la seguridad fronteriza

jueves 03 de septiembre de 2009, 02:07h

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la firma de un acuerdo bilateral con México que creará una nueva red de telecomunicaciones para las fuerzas de seguridad de los países que trabajan en la vigilancia de la frontera común.

El acuerdo fue aprobado por el Departamento de Estado estadounidense y el ministerio de Comunicaciones y Transportes de México, y lo firmaron por funcionarios de alto rango de la Comisión Consultiva de Alto Nivel México-Estados Unidos en Telecomunicaciones (HLCC, por sus siglas en inglés).

Según el protocolo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Pública de México coordinarán las actividades de un grupo de trabajo bilateral, que instalará la nueva red de transmisión de voz, datos y vídeo, según un comunicado oficial.

A través de la red, las organizaciones de seguridad pública que colaboren con ambos gobiernos podrán "coordinar sus respuestas a los incidentes y colaborar en las actividades de seguridad y justicia", según el Departamento de Estado.

El acuerdo también proporciona protección contra las interferencias de radio para toda la red.
Por último, ambas agencias prevén invitar a otras agencias de seguridad pública del ámbito federal, estatal, local y tribal a participar.

La negociación del acuerdo forma parte de la recomendación de HLCC de formular un plan a largo plazo de mejora de las comunicaciones en la frontera, con el objetivo de reducir la violencia y la inseguridad en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios