www.diariocritico.com

Estatuto de Cataluña

Rajoy, sobre Rubalcaba: tiene un curioso concepto de democracia

Rajoy, sobre Rubalcaba: tiene un curioso concepto de democracia

jueves 03 de septiembre de 2009, 11:16h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ve "sorprendente" la consideración sobre el Estatuto de Cataluña del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el miércoles defendió su constitucionalidad y afirmó que España no puede negar la decisión del Parlamento autonómico. A juicio del líder de la oposición, estas declaraciones revelan "un curioso concepto de la democracia" por dejarse intuir que "no se puede modificar" ninguna decisión de la Cámara.
   "Ayer hubo unas sorprendentes declaraciones del ministro del Interior que revelan un curioso concepto de la democracia, que lo que diga el Parlamento no lo puede modificar nada", aseveró Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope. En este sentido, planteó que si se lleva el razonamiento de Rubalcaba a sus últimos extremos "se quitaría el poder judicial y sería el Parlamento el que decida todo".

   Dicho esto, el presidente de los populares subrayó que la sentencia que emitirá el Tribunal Constitucional (TC) supone un tema "de calado" y "verdaderamente importante" y lamentó que el alto tribunal no sea más diligente y la resolución esté pendiente desde hace tres años.

   A su juicio, la decisión del Constitucional no debería afectar al acontecer de la vida política. En este punto, advirtió del "grave problema" que supone "poner en tela de juicio" la independencia de un órgano judicial, "uno de los pilares básicos del sistema democrático", al tiempo que expresó que acatará la resolución del alto tribunal e invitó al Ejecutivo socialista a decir con "la misma claridad" que respetará la sentencia.

   "En esta sentencia el Gobierno no decide nada. Si esto va a repercutir o no en el Gobierno no lo sé, pero la decisión es del Tribunal Constitucional y no del Gobierno de España, o eso debería ser", señaló.

   Finalmente, Rajoy dijo desconocer el rumbo que tomará la resolución y añadió que ello evidencia que no existen filtraciones desde el TC, lo que es "un buen dato". "Yo tengo mi opinión personal que se ha plasmado en un recurso y con la voluntad de que hubiera un Estatuto ajustado plenamente a la Constitución", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios