www.diariocritico.com

Su verano más taquillero

Hollywood no nota la crisis, récord de recaudación

Hollywood no nota la crisis, récord de recaudación

jueves 03 de septiembre de 2009, 13:40h
Con taquillazos como la sexta entrega de Harry Potter, la secuela de Transformers o la comedia revelación de la temporada, Resacón en Las Vegas, Hollywood ha firmado el verano más taquillero de toda su historia con una recaudación total de 4.170 millones de dólares, casi 3.000 millones de euros.
La meca del cine ha conseguido esquivar la crisis y lo ha hecho a lo grande, superando los ingresos del verano pasado que fueron espectaculares, unos 4.160 millones de dólares que marcaron un nuevo récord. Pero esta marca se ha visto superada ya que, según las cifras publicadas por 'Variety', desde el comienzo del verano hasta el pasado domingo la recaudación ha sido superior a los 4.170 millones de dólares.

   Nuevo récord que tiene algunos culpables: Transformers. La venganza de los caídos, que ha recaudado casi 400 millones de dólares en Estados Unidos; Harry Potter y misterio del príncipe, con una caja de 294,3 millones y Up, lo último de Disney/Pixar, que sigue número uno en España, y que en los cines USA ha cosechado 289,6 millones.

   La siguiente en la lista de las más taquilleras del periodo estival es la revelación de la temporada, Resacón en Las Vegas, que suma y sigue y ya supera los 270 millones de dólares. Otros de los artífices de este veramo de oro en Hollywood han sido la nueva Star Trek de J.J.Abrams que ha recaudado 256 millones, Ice Age 3, con 193 millones de dólares o Lobezno con sus 179 millones.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios