www.diariocritico.com

Debate sobre el estado de la región

Barreda responde a Cospedal que no dimitirá

Barreda responde a Cospedal que no dimitirá

martes 08 de septiembre de 2009, 20:38h
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, respondió este martes a la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, que no dimitirá pues se encuentra con "más fuerzas que nunca" para seguir trabajando por la Comunidad Autónoma.
Durante su turno de réplica en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra en las Cortes este martes y mañana miércoles, José María Barreda manifestó que si en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos confían en él, volverá a ser presidente de Castilla-La Mancha.

   Además, pidió a Cospedal que tenga cuidado cuando habla de mentiras porque es "como mencionar la soga en casa del ahorcado". "Se meten en camisas de once varas. Ahora ha subido aquí y ha dicho quince mentiras", dijo Barreda, quien afirmó que Cospedal ha dicho "mentiras pequeñas y mentiras grandes", poniendo de nuevo como ejemplo la denuncia sobre escuchas ilegales a miembros del PP.

   Respecto al aeropuerto de Ciudad Real, Barreda destacó que "por supuesto, apoyo este proyecto, que sé que es difícil" y confió en que la presidenta regional del PP no quiera que fracase para luego reprochárselo".

"Actitud destructiva"

   En otro de orden de cosas, destacó que cuando Cospedal "descalifica sistemáticamente" los pactos y los acuerdos no descalifica sólo al Gobierno sino que lo hace con una buena parte de la sociedad de Castilla-La Mancha. "Afortunadamente hay empresarios, trabajadores y sindicatos que no tienen su actitud destructiva", apuntó.

   En este sentido, insistió en que "nadie entiende su actitud casi de desprecio, y de estar al margen de la realidad" y se preguntó si "son tontos, malvados o perversos los empresarios que pactan con Castilla-La Mancha". "Yo no llego a esta conclusión, pienso que es gente que se compromete con la región", afirmó.

   Por otro lado, pidió a Cospedal que solicite a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, al igual que cuando le pidió que dimitiera de Caja Castilla La Mancha, que contrate con cargo al Plan de Choque a las 200 personas que lo están deseando porque "obras son amores y no buenas razones".

   Barreda también acusó a Cospedal de tener una "mandíbula de cristal" y decir "verdaderas barbaridades, insultos y difamaciones" y se preguntó a qué cuento viene que diga que no estuvo en Guadalajara cuando "casi me parten la cara algunos excitados por alguien que se sienta a su lado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios