www.diariocritico.com

Durante conferencia con estudiantes en Moscú

Chávez aseguró que “el mundo actual le queda grande al imperio yanqui'

Chávez aseguró que “el mundo actual le queda grande al imperio yanqui"

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:56h

El presidente de la República, Hugo Chávez, arremetió nuevamente contra el gobierno de los Estados Unidos durante una conferencia ante estudiantes de la Universidad Rusa de Amistad entre los Pueblos, en Moscú. El jefe de Estado insistió que "si el imperio yanqui no cayera, lo que se va a acabar es la especie humana, entonces escojamos”.

"Los pueblos del mundo tienen cada vez más conciencia de la necesidad de liberarse del dominio de Estados Unidos, lo cual ha permitido que el mundo actual le quede grande al imperio yanqui que caerá y desaparecerá de la faz de la tierra, y eso va a ocurrir en este siglo”, aseguró el mandatario venezolano.

Chávez criticó que durante décadas los países de latinoamericanos estuvieron dominados por los imperios. Insistió en la integración de los pueblos como una vía para la liberación.

"América Latina y muchos países del mundo estuvieron sumergidos en la integración de los imperios que se tragan a los países pequeño y esa es una integración que nadie quiere”, dijo.

Recordando a la líder rusa Rosa Luxemburgo, Chávez sentenció que “hoy habría que decir con mucha mayor razón y angustia: socialismo o barbarie”, pues “si no echamos abajo la hegemonía política, económica y militar que el imperio quiere imponer al mundo podemos ir a la barbarie”.

“Por eso es importante que Rusia se haya puesto de pie y debe seguir de pie; ese será uno de los más grandes legados que dejará Vladimir Putin al mundo”, aseveró el Mandatario venezolano.

Armas, petróleo y gas serán los temas principales de la agenda

Se tiene previsto que este jueves el presidente venezolano aborde en una reunión de trabajo junto a su homólogo Dmitry Medvedev, y el Primer Ministro Vladimir Putin, la cooperación Técnico-Militar que mantienen los dos países, así como el tema petrolero y el gas natural.

Una vez cumplida la agenda en Rusia, Chávez visitará España el viernes como punto final de su gira en donde tiene previsto reunirse con el Rey Juan Carlos y el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios