www.diariocritico.com

Gripe A H1N1

Suman 35 las víctimas fatales

Suman 35 las víctimas fatales

viernes 11 de septiembre de 2009, 05:21h

Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron hoy que el número de muertes a causa de la gripe A en el país ascendió a 35, tras el reporte de cinco nuevas víctimas.

El jefe nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó a Efe que se han presentado dos nuevos decesos en Santa Cruz (este), similar número en Cochabamba (centro) y uno más en La Paz.

Entre los fallecidos están un menor de seis años y una mujer de 66 que padecía de diabetes. En total, el departamento de La Paz ha registrado 10 muertes por la enfermedad, Santa Cruz otras 10, Potosí (suroeste) seis, Cochabamba cuatro, Tarija (sureste) tres y Oruro (oeste) dos.

En tanto, el número de infectados en Bolivia supera los 1.500 casos en ocho de las nueve regiones del país. Lenis pidió a la población boliviana "no bajar la guardia" ante la pandemia para evitar su propagación.

Recomendó a las personas que padecen enfermedades crónicas y que presenten síntomas de influenza que acudan "de inmediato" a un centro de salud para recibir el tratamiento contra la gripe A.

"En estos casos, si el cuadro es bastante intenso, incluso se puede obviar la prueba de laboratorio e iniciar el tratamiento, pero esto depende del criterio médico", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios