www.diariocritico.com

Coti y Antonio Garrido abren las fiestas de Parla

viernes 11 de septiembre de 2009, 18:39h
El actor y presentador Antonio Garrido –que ofrece el pregón-, Coti –el primer gran concierto gratuito- y los tradicionales fuegos artificiales abren este viernes por la noche las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad de Parla. El dispositivo de seguridad, especialmente para los encierros, está ya preparado para que ciudadanos y vecinos de otros municipios disfruten de los festejos.
A las 22.00 horas, Antonio Garrido ofrece el pregón de apertura de las Fiestas Patronales de Parla 2009. Será en la carpa municipal que se ha instalado en la avenida de las Galaxias, una nueva ubicación –aunque provisional hasta que se construya el nuevo recinto ferial-, pensada para albergar las atracciones de la feria, casetas de entidades y ciudadanos.

“En la anterior ubicación faltaba espacio. Había feriantes que no podían venir y cada vez más ciudadanos que se pasaban por la feria y las casetas. Por ello, hemos buscado un espacio más oxigenado, más amplio, más cómodo y más seguro. Además, con este cambio de ubicación, pretendemos acercar las tradiciones de Parla a los nuevos vecinos de Parla Este“, ha explicado el alcalde, José María Fraile.

Para facilitar el desplazamiento de todos los ciudadanos hasta las carpas, en la avenida de las Galaxias, se ha aumentado la frecuencia del tranvía que, durante todos los días de las Fiestas, estará en funcionamiento hasta las 2.00 horas. Tras el pregón, en la misma Carpa, a las 22.30 horas, el cantante Coti ofrecerá el primero de los conciertos de las fiestas, como en los últimos años, todos gratuitos. Junto a la carpa y la feria, en el parque de la Dehesa Boyal, a las 00.30 horas se celebra el gran espectáculo pirotécnico, frente al inmejorable escenario natural del lago.

Toros
Pastora Soler y Fondo Flamenco son los protagonistas musicales del fin de semana –sábado y domingo, respectivamente-, mientras que los aficionados a los toros podrán disfrutar de un cartel de primera categoría con rejones el sábado; José María Manzanares, Cayetano Rivera y Joselito Adame, el domingo; y Manuel Díaz el Cordobés, Francisco Rivera y Rubén Pinar, el lunes, día de la fiesta local.

Con motivo de la festividad del lunes, los niños y niñas empiezan el colegio el martes y para ellos se ha programado este día 14 un magnífico espectáculo musical, Willy Fog. Los tradicionales actos religiosos –ofrenda floral a la Patrona el sábado y procesión y Misa Mayor el domingo- baile con orquestas en la Ermita y la Plaza de la Iglesia y otras actividades culturales –el sábado, desde las 12.00 horas, los pequeños pueden disfrutar de un gran parque infantil en el Bulevar Sur y el domingo concluye el XXV Open Internacional de Ajedrez- invaden las calles de la ciudad.

En el programa no faltarán los tradicionales encierros, que se celebrarán el domingo y el lunes, desde las 8.00 horas, en la calle de Pablo Picasso, y para los que ya está preparado un dispositivo de seguridad en el que van a participar alrededor de 200 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios