www.diariocritico.com

Desde este sábado

Fedenaga tiene a un nuevo representante

Fedenaga tiene a un nuevo representante

domingo 13 de septiembre de 2009, 05:41h
El nuevo presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, pidió al Gobierno decretar emergencia nacional por la inseguridad. "Creemos que el sector ganadero ha sufrido y sufre del flagelo de la extorsión y del secuestro, desafortunadamente las cifras que la Federación tiene en su poder indican que han sucedido unos cambios importantes que hablan de un aumento de estos delitos en el país", dijo.

Heredia aseguró que "hace 10 años atrás el 95 por ciento de los secuestros del país estaban relacionados con el sector ganadero hoy apenas llegamos al 10 por ciento de ganaderos secuestrados y hoy son vulnerables las amas de casas, las mujeres, los niños, los comerciantes e inclusive personas de otras nacionalidades".

"Creo que el Gobierno Nacional tiene que tomar como una prioridad tanto a nivel nacional como ha nivel regional trabajar contra la inseguridad. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente, hay unos aspectos de la Ley de Tierras que nosotros hemos criticado y otros que son bienvenidos", indicó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios