www.diariocritico.com

Debate del estado de la región

Maru Menéndez: “Madrid tiene graves deficiencias que queremos ayudar a solucionar”

domingo 13 de septiembre de 2009, 12:49h
Oposición contundente pero positiva. Este es el mensaje que el Partido Socialista de Madrid quiere lanzar en el debate sobre el estado de la región para ayudar a que la Comunidad y los madrileños superen la grave crisis económica sin que en el camino se resientan los servicios públicos básicos.
Maru Menéndez, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, asegura a Madridiario que la Comunidad hoy es una región con un problema muy grave de paro, donde las familias se encuentran con falta de apoyo para afrontar la costosa vuelta al cole –cuando no faltan plazas de escuelas infantiles y becas- y dónde el Gobierno está “enredado en sus espionajes y corruptelas”. “No se ha tomado ninguna medida real de cara a los trabajadores ni de apoyo a las familias”, subraya.

Ante esta situación, Menéndez garantiza a los ciudadanos que el PSOE no va a dejar de ofrecerse a “arrimar el hombro”, pero denuncia que ante sus propuestas se encuentra con la “cerrazón” de una Esperanza Aguirre asentada en su última mayoría absoluta: “Hay una absoluta incomunicación. Habrá ideas que al PP no le gusten porque defendemos modelos sociales distintos, pero otras las rechazan simplemente por prepotencia”.

Entre esas medidas están el aumento de las becas escolares, la inversión en políticas de empleo, industria e I+D+i que el PSOE va a poner sobre la mesa en el debate sobre el estado de la región; o la inyección de dinero a través de la Consejería de Educación para revertir los desastrosos resultados de las últimas pruebas de nivel; o la propuesta de destinar más recursos para paliar las deficiencias de la sanidad pública, como las listas de espera. A los socialistas no les duele ofrecer pactos, siempre que esto suponga garantizar la calidad de los servicios públicos.

No desviará la atención
Menéndez teme que la presidenta Esperanza Aguirre vuelva a convertir sus intervenciones en un ejercicio de oposición al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero por su “enorme vocación de sustituir a Mariano Rajoy””. Eso, o que intente acaparar la atención con nuevos anuncios estrella como los del año pasado (entrada de capital privado en el Canal de Isabel II o la no nata a día de hoy ciudad empresarial). A pesar de ello, asegura, que incluso una hipotética remodelación del Ejecutivo autonómica no va a desviar la atención de “los auténticos problemas de los madrileños”, que hoy son la crisis económica, la Sanidad y la Educación en su opinión. Al menos, por parte del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios