www.diariocritico.com

Gallardón mantiene su "núcleo duro"

Cerrada la lista de candidaturas del PP para el Ayuntamiento

jueves 12 de abril de 2007, 10:48h

El PP de Madrid ha aprobado una lista electoral al Ayuntamiento marcada por el consenso, en la que Alberto Ruiz-Gallardón mantiene a su "núcleo duro" mientras que nueve personas de confianza de Esperanza Aguirre se sitúan entre los veinte primeros puestos de la lista municipal para las elecciones del 27 de mayo.

En la lista sólo falta uno de los concejales del equipo de gobierno, la edil de Las Artes, Alicia Moreno. No pertenece al PP y tampoco mantiene una buena relación con el sector del partido, mayoritario, que apoya a Aguirre. En cambio, si está, en el décimo puesto, Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de Economía, que en los comicios anteriores fue en la lista de Aguirre.

Fuentes municipales quisieron recalcar que la lista está «consensuada» con el alcalde. Destaca que entre los seis primeros puestos, tres (Concepción Dancausa, Eva Durán y Fernando Martínez-Vidal) son personas del equipo de Aguirre. Así la lista para el Ayuntamiento del PP la compondrán, por este orden: Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella, Manuel Cobo (que sigue como número 3, lo que se interpreta como un «gesto» aguirrista), Concepción Dancausa, Eva Durán, Fernando Martínez-Vidal, Pilar Martínez, Pedro Calvo, Paz González y Miguel Ángel Villanueva.

Los siguientes puestos -del once al veinte-, en riguroso orden, estarán ocupados por: Juan Bravo, Carlos Izquierdo, Patricia Lázaro, Isabel Martínez-Cubells, Elena Sánchez Gallar, Ángel Garrido, José Manuel Berzal, Ana Román, Íñigo Enríquez de Luna y Carmen González.

Premiar apoyos
Los análisis realizados por fuentes del PP coinciden en señalar que, con esta lista, la dirigente autonómica ha querido premiar los apoyos que recibió de aquellos concejales y de otros miembros del partido en la Junta Directiva Regional de 2004 que acabó eligiéndola presidenta del partido, en lugar de a Manuel Cobo.

Los casos más evidentes son los de Eva Durán (concejal de Puente de Vallecas) y Fernando Martínez-Vidal (director de Relaciones Externas de la Comunidad y ex edil de Cultura con Álvarez del Manzano). La primera ocupó el puesto número diez en la anterior lista de Gallardón, mientras que esta vez es la número cinco. El motivo de este ascenso pueda encontrarse en el apoyo público que mostró a Aguirre en aquella Junta Directiva donde se elegía al nuevo presidente del PP en la región.
De dicha reunión, todavía se recuerdan las palabras de Martínez-Vidal en las que manifestó «su orgullo por ser el último concejal de Cultura del PP, aunque fuera de la época de Álvarez del Manzano».

El edil Carlos Izquierdo, que también la apoyó y que en la anterior lista ocupaba el número 23 (ahora el 12); la viceconsejera de Cultura Isabel Martínez-Cubells, los ediles Elena Sánchez Gallar, Ángel Garrido e Íñigo Enríquez de Luna; y la viceconsejera de Educación Carmen González son las personas de Aguirre que se encuentran entre los veinte primeros puestos de la lista municipal.
El consenso y el entendimiento, según apuntan fuentes del PP, han estado presentes en todo momento durante el proceso de elaboración de la lista. «Tanto Gallardón como Aguirre -señalan- están contentos con ella. El alcalde también ha conseguido incluir a casi todo su núcleo duro entre los diez primeros puestos, y esto era lo más importante para él». «Además -destacan-, las personas que en teoría podrían considerarse de Aguirre en esa lista se caracterizan por ser muy dialogantes y abiertas... en definitiva, del partido, por lo que no van a dar ningún problema».

El Comité Electoral Regional, que preside Ignacio González, se reunión ayer para confirmar la lista municipal y la autonómica y trasladarla posteriormente al Comité Electoral Nacional, que debe aprobarla definitivamente.

LISTA DEL PP AL AYUNTAMIENTO

1. Alberto Ruiz-Gallardón
2. Ana Botella
3. Manuel Cobo
4. Concepción Dancausa
5. Eva Durán
6. Fernando Martínez-Vidal
7. Pilar Martínez
8. Pedro Calvo
9. Paz González
10. Miguel Ángel Villanueva
11. Juan Bravo
12. Carlos Izquierdo
13. Patricia Lázaro
14. Isabel Martínez-Cubells
15. Elena Sánchez Gallar
16. Ángel Garrido
17. José Manuel Berzal
18. Ana Román
19. Íñigo Henríquez de Luna
20. Carmen González
21. Luis Asúa
22. Paloma García Romero
23. Jesús Moreno
24. Carmen Torralba
25. Joaquín Martínez
26. Bagoña Larraínzar
27. Elena González Moñux
28. Tomás Serrano
29. Dolores Navarro
30. Luis Miguel Boto
31. José Enrique Núñez
32. Sandra Lorite
33. Manuel Troitiño
34. Álvaro Ballarín
35. Inés Núñez
36. Nieves Sáez de Adana
37. Alejo Miranda de Larra
38. Rosa Vindel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios