www.diariocritico.com
Sevilla, Osasuna y Espanyol, clasificados para semifinales de la UEFA

Sevilla, Osasuna y Espanyol, clasificados para semifinales de la UEFA

jueves 12 de abril de 2007, 15:52h
El Sevilla, vigente campeón del torneo, selló su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA, donde se medirá a Osasuna, tras deshacerse (2-2), en una primera parte de auténtica exhibición, del Tottenham al que ya había vencido por 2-1 en la ida y que reaccionó demasiado tarde, en el segundo tiempo, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

Los nervionenses salieron dispuestos a demostrar desde el inicio su superioridad. Y vaya si lo hicieron, porque a los tres minutos Poulsen remataba un córner y el defensa Malbranque, en una pifia tremenda, introducía en cuero en su portería.

   El tanto dejó helado a los ingleses, pero lo peor para ellos estaba por llegar, porque en el minuto 7 Kanouté, ex jugador del Tottenham y que ya había fallado antes un remate franco de cabeza, hizo la pared con Kerzhakov y, tras regatear a la defensa y al meta rival, elevó el 0-2 al marcador.

   Así, con una facilidad insultante, el Sevilla liquidaba la eliminatoria por la vía rápida ante un Tottenham que simplemente no existía. Pero es que el caudal de fútbol de los de Juande Ramos parecía inagotable en estos compases iniciales, y Kanouté primero y Adriano después, tenían dos nuevas ocasiones nítidas que se marcharon fuera por poco.

   A estas alturas la ubicación de Hinkel en el lateral con Alves por delante poco importaba ya, porque la debilidad atrás del Tottenham, aumentada por las bajas que tenía la zaga local, habían quedado más que en evidencia. Si a ello se le une que los londinenses no llegaban a puerta, se comprende el festival visitante en el que se convirtió el partido de modo que, a la media hora, era Kerzhakov quien, solo ante el portero, erraba otro gol claro.

A toda máquina tras el descanso

   Hubo que esperar al minuto 40 para ver una aproximación real del Tottenham, en una galopada de Zokora que Keane, en tiro muy cruzado, no remachó. Pero lo más peligroso fue un obús de Berbatov desde la frontal, que escupió el palo en el epílogo de este periodo inicial.

Como era de esperar, el Tottenham salió a toda máquina, dispuesto a acortar distancias tras el descanso. El 'Hotspur' logró, así, embotellar al Sevilla, aunque sin mayores consecuencias, a pesar de un posible penalti de Javi Navarro sobre el velocísimo Zokora. Sólo la obligada sustitución de Alves, tocado en un tobillo, esombrecía, por el momento, la victoria blanquirroja.

   Pero entonces cambió el panorama, porque Defoe, recién entrado en liza, recogía el rechace de una falta y marcaba el primero de su equipo. Despistado, el Sevilla no reaccionó, y en la siguiente jugada Lennon batía de nuevo a Cobeño, colocado el empate en el luminoso. El partido era otro ahora. La repleta grada de White Hart Lane se vino arriba y el Sevilla, hecho un puro flan, no sabía cómo parar la riada inglesa hasta que Puerta obligó al portero inglés, con un disparo cruzado en el minuto 78, a mandar el cuero a córner.

   La emoción no cesaba en un toma y daca precioso: Berbatov y Dawson fallaban sendos goles cantados  Puerta asustaba al 'Hotspur' una vez más, Cobeño blocaba bien a tiro de Berbatov... Pero ya no había tiempo para más, y con la expulsión de Tainio por una fuerte entrada a Puerta se acabó el partido.

Espanyol y Osasuna

Por su lado, el RCD Espanyol logró resistir en Lisboa (0-0) y dejó fuera al histórico Benfica en su camino hacia las semifinales de la Copa de la UEFA, en las que le espera el Werder Bremen alemán, gracias al 3-2 obtenido en Montjuïc y a la enorme actuación del portero Gorka.

   Dos décadas después, el equipo españolista se jugará el pase a la final de la Copa de la UEFA por segunda vez en su historia con el reto de acceder al partido por el título y de resarcirse de la amarga derrota en los penaltis ante el Bayer Leverkusen en 1988.

Y el Osasuna ratificó delante de sus aficionados, gracias a un gol en el segundo acto de Juanlu, su histórica clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA, en las que se medirá al Sevilla, defensor del título, por primera vez en su historia.

   El conjunto navarro volvió a superar al Bayer Leverkusen (1-0), gracias a un gol de Juanlu, que aprovechó un rechace del meta alemán a disparo de Soldado, y deleitó a sus aficionados con una noche europea relajada por la holgada renta lograda en Alemania y que nunca estuvo en peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios