www.diariocritico.com

Recuerdan que el PP presentó una moción pidiendo la paralización de un tramo

Regionalistas denuncian la 'hipocresía' de Ignacio Diego al criticar el retraso del AVE

Regionalistas denuncian la "hipocresía" de Ignacio Diego al criticar el retraso del AVE

miércoles 16 de septiembre de 2009, 23:32h
El PRC denunció este miércoles la "hipocresía" y las intenciones "retorcidas" del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, al "silenciar" que la paralización del AVE a Cantabria en la zona de Herrera de Pisuerga se debió a una moción de su partido en el Senado, unida a una "fortísima campaña social en la zona, liderada por ese ayuntamiento palentino y apoyada por la Junta de Castilla y León, ambos gobernados por el Partido Popular".  
"¿Cómo es posible ser tan hipócrita para silenciar este hecho y atacar al presidente de Cantabria cuando se reúne en Madrid con el ministro de Fomento para intentar arreglar ese entuerto?", se preguntó el PRC a través de un comunicado.

   Los regionalistas destacaron que el dirigente del PP regional "vuelve a hablar del AVE, vuelve a mentir y vuelve a la demagogia". "Como casi siempre, falta a su propia palabra ya que no hace ni quince días que prometió no hablar más del AVE y ahí está de nuevo, monotemático y carente de argumentos, intentando embarrar el campo", añadieron.

   Para el Partido Regionalista, es "lamentable" y "rotundamente rechazable" que Diego haya demostrado nuevamente su "terquedad" en el uso del "insulto y la descalificación" hacia el presidente de Cantabria, si bien considera que "esas coces dialécticas descalifican a quien las pronuncia, no a quien van dirigidas".

   Así se pronunció el partido de Revilla ante las declaraciones de Ignacio Diego, quien insistió este miércoles en que su partido no va a permitir que se "engañe" a los cántabros sobre el tren de alta velocidad, cuya llegada a la región, ha dicho, se producirá, "en el mejor de los casos, más allá de 2020".

    Diego calificó de inaceptables las declaraciones efectuadas  por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien pidió al PP que "espere a ver la llegada" de la alta velocidad a la comunidad autónoma, porque "está todo atado y bien atado" sobre la construcción de esta infraestructura.

   "Que te diga el caudillito que se callen y esperen, me parece absolutamente impropio e inaceptable, después de haber hecho un espectacular ridículo a tres", ha afirmado el líder de los populares cántabros en rueda de prensa.

Moción

El PRC señaló que, en octubre de 2006, el PP presentó en el Senado una moción en la que pedía la paralización del tramo Villaprovedo-Alar del Rey, del AVE a Cantabria, al tiempo que recordó el rechazo de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, del PP, al estudio informativo del tramo Palencia-Santander.

   Aseguró que, "para eludir responsabilidades", Ignacio Diego "vuelve a mentir" porque la reunión de Madrid entre el ministro de Fomento y el presidente de Cantabria "sí ha tenido resultados bien evidentes, pues ha venido a concretar las fechas, no sólo del AVE hasta Reinosa, sino también del AVE a Bilbao: año 2015", subrayó.

   Para el PRC, esto supone "ratificar un compromiso adquirido, pero también ha aclarado la solución de los tramos entre Palencia y Reinosa, entre ellos Villaprovedo-Alar, paralizado a iniciativa del Partido Popular", agregó.

   Los regionalistas subrayaron los siguientes compromisos: Tener licitados tres tramos de Palencia hasta Alar en este mismo mes, comenzando la construcción en los primeros meses de 2010; la licitación en 2012 de los tramos que unen Villaprovedo y Reinosa, con lo que se garantiza que el AVE llegará a Cantabria en el año 2015; la presentación en los primeros meses de 2010 una propuesta de solución al tramo Reinosa-Los Corrales; solucionar en el 2010 la alternativa de entrada de los ferrocarriles en Santander y, en concreto, el tramo del AVE entre Los Corrales y la capital cántabra; y la finalización del AVE Santander-Bilbao en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios