www.diariocritico.com

¿Ambiente pre electoral?

Kuczynski: 'Toledo no debe politizar las cifras de la economía'

Kuczynski: "Toledo no debe politizar las cifras de la economía"

jueves 17 de septiembre de 2009, 02:35h
El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, discrepó con las críticas que realizó el ex presidente Alejandro Toledo al manejo económico del actual Gobierno y le demandó “no politizar las cifras”.

El año pasado el crecimiento del Perú fue 9%. Si es tan alto el crecimiento, como creo que fue, la pobreza baja. Este año las cifras de pobreza no van a bajar, porque hemos pasado por una especia de semirecesión”, señaló Kuczynski, quien precisamente fue ministro de Economía durante el mandato de Toledo.

Inmediatamente, el ex presidente del Consejo de Ministros, invocó al líder de Perú Posible “no politizar las cifras”.

Mi ex presidente está caldeando el ambiente y los que vivimos aquí recibimos la lluvia y el rocío que viene de eso”, manifestó a los periodistas apostados en el Congreso.

AMBIENTE PREELECTORAL
Kuczynski manifestó que en la actualidad “hay un ambiente preelectoral politizado, demasiado cargado” que perjudica la coyuntura actual.

El economista respaldó las cifras de pobreza estimadas por el Gobierno, pero aseguró que no debe ser motivo de vanagloria la reducción de algunos puntos en dicho flagelo. “Nos vamos a jactar cuando la pobreza llegue a cero”, sostuvo.

SIN CONFLICTOS
Por otro lado, Kuczynski negó que haya caído en conflictos de intereses en el Gobierno anterior al ser integrante de Hunt Oil, una de las empresas que integra el consorcio que explota el gas de Camisea, cuando dejó de formar parte, por un momento, de la administración encabezada por Toledo.

De acuerdo a una investigación periodística, Kuczynski utilizó sus influencias en el poder para cambiar el contrato de Camisea con fines de exportación. Esto lo habría hecho cuando regresó al Ejecutivo toledista.

Al respecto, el ex primer ministro señaló que no interfirió en el cambio de los contratos, puesto que se dedicó a ver desde Hunt Oil asuntos comerciales de otros países.

Finalmente, ofreció disculpas a un periodista arequipeño con quien tuvo un altercado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios