www.diariocritico.com
El silencio de Almunia

El silencio de Almunia

domingo 20 de septiembre de 2009, 11:45h

Su presencia pasó prácticamente inadvertida pero entre los dirigentes que acudieron este sábado, al  Comité Federal del PSOE estaba el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. Su estancia en la calle Ferraz fue muy breve, tanto que antes de media mañana - la reunión acabó pasadas las cinco de la tarde- varios testigos le vieron marcharse a toda prisa.

El ex secretario general del PSOE, que por su antiguo cargo es miembro nato del máximo órgano entre Congresos, al igual que Felipe González-  no pidió la palabra ni hizo declaraciones a los periodistas. Algunos de los asistentes al cónclave apuntaron a este diario que  "posiblemente" habló con Zapatero antes de comenzar la reunión pero nadie nos pudo confirmar este extremo. Almunia ha vaticinado que España tardará un año más en salir de la crisis económica porque las causas nacionales del deterioro han provocado que el ajuste sea "más lento" que en otros países.

Su nombre ha sido citado por el diario El Economista como 'posible recambio' de Zapatero en una operación que, según este periódico, estarían impulsando veteranos dirigentes de la vieja guardia felipista desde la Fundación Alternativas, que dirige el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, algo que ha sido desmentido por la misma (ver comunicado con la aclaración). Lo curioso es que también fue apuntado como futuro fichaje de Zapatero para ocuparse de la cartera de Economía una vez conocidos los 'imperiosos' deseos de Pedro Solbes de abandonar el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios