www.diariocritico.com

Por 3º sesión consecutiva

El crudo de Texas baja el 3,23% y cierra a 69,71 dólares

El crudo de Texas baja el 3,23% y cierra a 69,71 dólares

lunes 21 de septiembre de 2009, 23:45h

El precio del crudo de Texas descendió hoy por tercera sesión consecutiva y cerró a 69,71 dólares el barril, un 3,23 por ciento más barato que el viernes, en una jornada en la que esta y otras materias primas se vieron presionadas a la baja por el fortalecimiento del dólar.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre restaron 2,33 dólares al precio anterior y quedaron a menos de 70 dólares por primera vez en cinco sesiones.

Durante este primer día de la semana, ese tipo de contratos llegó a negociarse a 68,96 dólares el barril.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre restaron 8 centavos y cerraron a 1,75 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes rebajó 7 centavos al precio del viernes y finalizaron también a 1,75 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para octubre concluyeron la jornada a un precio de 3,57 dólares por mil pies cúbicos, 20 centavos menos que en la sesión previa.

El precio del petróleo de Texas había logrado cerrar por encima de 72 dólares en las tres últimas jornadas, pero en esta ocasión no pudo mantenerse en esos niveles debido en parte al avance del dólar y a la tendencia bajista que predominaba en el mercado bursátil neoyorquino.

Por un euro se pagaban este lunes 1,4675 dólares, comparado con los 1,4702 dólares de la sesión anterior.

Los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares suelen bajar a medida que recupera vigor la divisa estadounidense, al resultar más caras las compras con monedas debilitadas.

El descenso de hoy en el mercado petrolero ocurrió a pesar incluso de mejorar algo las perspectivas en torno al comportamiento de la economía de Estados Unidos a un plazo de unos seis meses, según cálculos de la entidad de análisis The Conference Board.

El índice de tendencia futura de la economía aumentó en agosto un 0,6%, lo que representa el quinto incremento consecutivo en ese índice.

El economista de esa entidad Ken Goldstein manifestó que los datos de agosto sugieren que la recesión en este país "está tocando fondo" y que la recuperación "está próxima", aunque agregó que la intensidad de esa mejoría es más incierta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios