www.diariocritico.com

Una macabra campaña propagandística

El muñeco 'Bebé-Aído' hace furor en Internet... a cambio de 20 euros de 'donativo'

El muñeco 'Bebé-Aído' hace furor en Internet... a cambio de 20 euros de 'donativo'

> Esta plataforma anti-aborto caldea el ambiente de cara a la macromanifestación de octubre
> Más de la mitad de los embarazos en adolescentes termina en aborto

miércoles 23 de septiembre de 2009, 13:39h
“Cuelgue a su Bebé-Aído en el coche, en el bolso, etc. Muestre a su Bebé-Aído colgado allá donde vaya. Si quiere, le enviaremos al Bebé con una argolla y un lazo azul o rosa para llevarlo siempre encima”. “Consiga su llavero con el Bebé-Aído. Llévese este llavero con la imagen del Bebé-Aído donde podrá colgar sus ejemplares del Bebé con argolla”. Éstos son dos de los ejemplos que sirven como reclamo para la compra de un muñeco de plástico, réplica de un feto de 12 semanas, que desde hace algunas semanas se comercializan a través de Internet. Entre los variados pedidos también hay bolsas, llaveros e imanes.
Los promotores de tan ‘macabra’ idea, según explican en la página web, bebe-aido.com, son “un grupo de ocho profesionales entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados”, que han invertido cerca de 6.000 euros en la producción de más de 200.000 bebés. Todos son "voluntarios".

En la página puede verse también diversos vídeos con los productos que ofrecen -a cambio de un donativo- y declaraciones de la ministra Aído y otros dirigentes políticos sobre el aborto y la controvertida reforma que será aprobada ahora por el Parlamento.

Aunque los promotores de esta web aseguran que no hay “ánimo de lucro” en la iniciativa,  avisan a todos los interesados en adquirir los muñecos-feto de que deberán hacer una ‘aportación’ “mínima” de 20 euros para cubrir los gastos de envío de los pedidos, que no podrán ser inferiores a 4 ejemplares.

El pasado lunes, un ciudadano antiabortista ya intentó entregar a la ministra Aído uno de estos ‘muñequitos’ cuando iba a entrar a un acto en Gijón. La Policía se lo impidió.

Por lo que se ve, los bebes-aído están causando furor de cara a la manifestación que los colectivos Pro-vida han convocado en Madrid para el próximo 17 de octubre y a la que asistirán dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Pero hay más. Los miembros de estas plataformas ya han anunciado que van a emprender esta misma semana una campaña para que llegue a todos los diputados, senadores y periodistas uno de estos macabros muñequitos.

La portavoz de la plataforma es Fátima Navarro Rubio, una estudiante de Económicas que se ha estado paseando por todos los medios conservadores, como la COPE, Intereconomía o La Gaceta, con la intención de caldear el ambiente de cara a la manifestación del día 17 contra la reforma de la Ley del aborto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios