www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Karmele Marchante; la feminista que despreciaba a las mujeres'

La columna de Gema Lendoiro: "Karmele Marchante; la feminista que despreciaba a las mujeres"

jueves 24 de septiembre de 2009, 10:40h

No voy a valorar si el programa Sálvame  de Tele 5 es televisión basura porque me interesa más bien poco cómo pueda ser definido. El que lo quiera ver, que lo haga y fin de la discusión. Pero sí voy a decir mi opinión con respecto a una de sus colaboradoras y su numerito del otro día cantando una canción popular pero a la que cambiaba la letra.

Dos cosas cantaba dicha colaboradora, Karmele Marchante, dos estrofas, una del aborto y otra que, de manera macabra, recordaba cómo Carrero Blanco voló por los aires cuando fue asesinado por ETA.

Desconozco si Karmele Marchante ha tenido que pasar alguna vez por el traumático trance de abortar. Pero estoy segura de que tendrá amigas que lo habrán hecho. Al margen de que se pueda o no estar a favor del aborto (es otra discusión que nada tiene que ver con esto) me parece, cuando menos cruel, que una mujer que presume de feminista y que, aparentemente lleva por bandera la defensa de las mujeres, haga una risas a costa de un acto tan dramático como es desprenderte de tu hijo. No conozco a ninguna mujer que haya abortado y se sienta orgullosa de haberlo hecho. A ninguna. Y creo que entra dentro de lo humanamente natural y comprensible que nadie se sienta feliz de haber tenido que tomar una decisión tan dolorosa. ¿Te has preguntado, Karmele, qué habrá pasado por la cabeza de muchas mujeres que han abortado cuándo te vieron cantar eso? ¿Pensaste entonces en el derecho de respetarlas y de no mofarte de ellas?

Pero también he de reconocer que no me sorprende esta actitud de la periodista tan incoherente que pasa por la vida como una mujer profundamente intelectual pero que trabaja dónde trabaja. Entendería (que no aceptaría) su desprecio hacia lo chabacano y banal si fuera una reputada periodista de, por ejemplo, literatura, pero es una experta en los dimes y diretes de los famosillos.

En cuanto a lo de Carrero Blanco, sí Karmele, te sabemos muy revolucionaria, te sabemos muy moderna y, además te intuimos en los setenta al borde las trincheras. Pero de ahí a que te mofes de la muerte de nadie, incluido Carrero Blanco…hay un trecho. Además, siendo como eres hija de un militar que bien podría haber sido asesinado por ETA, no entiendo tu burla.

Y ya que estoy metida en harina me hago una pregunta que me intriga. Si eres tan catalanista, si no te sientes en absoluto española, ¿qué haces que no demuestras con tu ejemplo tu amor a tu patria y trabajas en TV3 en lugar de en Tele 5 que es cadena nacional? Sé coherente, no tengas miedo, valientes nacionalistas catalanes los necesitamos…pero en Cataluña.

Querida Karmele, el movimiento se demuestra andando. Y de nada sirve tu presunta intelectualidad cuando te pones a bailar y cantar una estrofa que ni Belén Esteban haría. A mí, no me convences. Como titiritera estás genial…ahora bien, no vuelvas con tu presunta intelectualidad porque no cuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios