www.diariocritico.com

Evo Morales vuelve al ataque

'Antes los delincuentes se escapaban a Estados Unidos, ahora se escapan a Lima'

"Antes los delincuentes se escapaban a Estados Unidos, ahora se escapan a Lima"

lunes 28 de septiembre de 2009, 00:49h
Lejos de tener la intención de no seguir con sus agresiones, el presidente boliviano cargó nuevamente y volvió a criticar duramente la decisión del Gobierno Peruano de brindar asilo político a tres ex ministros del vecino país en mayo de este año.

Antes los delincuentes se escapaban a Estados Unidos, ahora se escapan a Lima”, denunció Evo en una rueda de prensa en Venezuela, en el marco de la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

El mandatario boliviano también hizo referencia al asilo que han obtenido políticos venezolanos en nuestro país. “Algún golpista de Venezuela se escapa allí, los ex ministros que tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana se escapan allí. No es posible que Lima, por culpa de un presidente, de un gobierno, sea como un centro de concentración de delincuentes”, dijo Morales.

Como se sabe, los tres ex ministros bolivianos del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se encuentran en juicio en dicho país por una matanza en octubre del 2003. Esto ha generado tensiones en la relaciones entre Bolivia y Perú.

Antes, en las dictaduras militares, los asilos eran para respetar los derechos humanos. Ahora no puede ser que los asilos sean para proteger delincuentes. (…)Mi pedido al gobierno de Perú es que no cometa el grave error de proteger a los delincuentes”, demandó Evo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios