www.diariocritico.com

Se fue denunciando

Francis Allison renuncia e insiste en que fue víctima de una campaña de difamación

Francis Allison renuncia e insiste en que fue víctima de una campaña de difamación

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:10h
Con el rostro desencajado y sosteniendo un papel en sus manos, el hasta hoy ministro de Vivienda, Construcción y Vivienda, Francis Allison, confirmó su alejamiento del Gabinete Ministerial al tiempo que denunció una supuesta campaña de “demolición y calumnia” en su contra y a la que se sumaron “muchos medios de comunicación”.

Allison, quien fue duramente criticado esta semana tras revelarse que prestó asesoría jurídica a la empresa Business Track (BTR) -la misma que está involucrada en casos de ‘chuponeo’ telefónico- no se refirió directamente al tema, pero sí dijo que se ha pretendido “desfigurar” su imagen y convertirlo en un “delincuente”, afectando no solo a él sino también a su familia y al presidente Alan García.

Francis Allison dijo que se va “eternamente agradecido” con el presidente Alan García, aunque en los últimos días el jefe de Estado evitó pronunciarse sobre un posible respaldo a su ministro de Vivienda.

El ex alcalde de Magdalena dijo en una comparecencia ante la prensa que las denuncias que salieron a la luz pública la semana pasada le impidieron trabajar y dedicarse por completo a su labor ministerial. “Me voy frustrado porque no se me ha dejado trabajar, he tenido que dedicar parte de mi tiempo a contestar difamaciones y calumnias”, afirmó.

Es por eso que doy un paso al costado, por el bien del Perú, por el bienestar del Gobierno y porque los pobres del país merecen a un ministro dedicado a tiempo completo a trabajar por ellos”, aseguró al término de su presentación en el Country Club de San Isidro y tras la cual no admitió ninguna pregunta y se retiró raudamente.

SE VEÍA VENIR
Francis Allison renuncia al ministerio de Vivienda presionado por las críticas surgidas tras la revelación de que brindó asesoría jurídica a la empresa Business Track (BTR), la misma que está acusada de realizar interceptaciones telefónicas a empresarios y políticos. El ex ministro reconoció sus vínculos con BTR, pero aseguró que desconocía las presuntas actividades ilícitas que ahora se achacan a dicha compañía y que salieron a la luz el 5 de octubre del 2008

No obstante, el presidente de la República nunca le brindó su respaldo público y esquivó el tema en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios