www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 28 de septiembre 2009

Im-presentables del lunes, 28 de septiembre 2009

lunes 28 de septiembre de 2009, 08:30h
Un paso más: silenciar a los medios

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha decidido echar el cierre a los medios 'zelayistas' en Honduras. Tras 'declarar la guerra' a España y a otros tantos países que decidieron hacer volver a sus embajadores al país amenazando directamente con no dejarlos entrar -apuntó incluso que no veía posible que las naciones asumieran "el riesgo" de llevarlo a cabo-, Micheletti carga ahora contra la libertad de prensa.

    Militares hondureños han clausurado dos medios de comunicación leales al derrocado Manuel Zelaya y han recortado las libertades constitucionales de los que pretendían manifestarse el pasado domingo y en los próximos días. Medidas todas ellas alejadas de lo que debería ser una búsqueda real de la solución a la tremenda crisis democrática que vive el estado hondureño.

Vea también: Los golpistas de Honduras declaran la 'guerra' a España, entre otros países que apoyan a Zelaya


Corazonada faraónica

Está bien el espíritu lúdico que aglutine a los habitantes de una ciudad: ya lo decía Don Enrique Tierno Galván. Lo que ocurre es que aquello nos salía más barato a los madrileños y a los españoles que los dispendios del regidor actual, Don Alberto Ruiz Gallardón. ¿Cuánto lleva ya gastado el alcalde la ciudad probablemente más endeudada de Europa en su campaña para lograr los Juegos Olímpicos para Madrid en 2016? ¿Cuánto costó exactamente la fiesta de la ‘corazonada’ de este domingo, que colapsó un nuevo fin de semana la ya de por sí –gracias a las obras innecesarias—colapsada capital? Claro, así luego vienen, por sorpresa y por cierto contra lo que predican los dirigentes de su partido, los impuestos imprevistos, como esa tasa de basuras con la que el equipo gobernante en el Ayuntamiento ha sorprendido a los sufridos habitantes de Madrid. Y la oposición socialista sigue sin enterarse y sin dar a luz un candidato alternativo a Ruiz-Gallardón.


Berlusconi sigue tan descarado con los Obama

Inasequible al desaliento, sólo que para conseguir ser el más im-presentable del mundo. Parece que fuera el objetivo de un Berlusconi absolutamente perdido, descarado y maleducado. En la cumbre del G-20, el pasado viernes, protagonizó la anécdota negativa de la jornada al hacer un gesto absolutamente maleducado ante Michelle Obama, cuando hizo aspavientos sobre su belleza ante la mirada atónita -y enojada- de su anfitrión, Barack. Pues bien, nada más llegar a su país, no se le ocurre otra cosa que decir que en la fiesta de su partido que "os traigo muchos saludos de un señor bronceado que se llama, que se llama....Barack Obama. Van a la playa los dos porque está bronceada también la mujer, Michelle", dijo a los asistentes a la fiesta.

La mirada de Obama tan tremenda parece no haberle influido para cortarse un pelo, es evidente. Así camina Silvio tan firmemente a una final muy disputada entre él y Hugo Chávez para obtener el premio Im-presentable internacional de este año.

Vea el gesto de Berlusconi y la mirada que le lanza Obama en la cumbre del G-20:



________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios